El Kansas City Chiefs es el actual campeón de la Super Bowl
Cómo seguir un partido de fútbol americano sin perderte en el intento
La llegada de la NFL a España ha generado ciertas incógnitas que tanto los jugadores de los Miami Dolphins como de los Washington Commanders esperan resolver el domingo en el Bernabéu
La NFL llega a Madrid con su «Mini Super Bowl» e impulsa el turismo deportivo
Este domingo, los Miami Dolphins y los Washington Commanders saltarán al césped del estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse en el primer partido oficial de la NFL en España, un hito histórico que le dará a Madrid una dimensión internacional única.
El fútbol americano es el deporte por excelencia en Estados Unidos y, como es lógico, la llegada de la NFL a España ha generado ciertas incógnitas que tanto los jugadores de los Miami Dolphins como de los Washington Commanders esperan resolver.
Lo principal es la duración del partido. Un encuentro de NFL está compuesto por cuatro cuartos de quince minutos. Luego está el número de jugadores que ocupan el terreno de juego. Al partido saltan 11 en cada equipo, pero hasta un total de 53 pueden entrar en juego en el momento que se les requiera.
Otro rasgo característico del fútbol americano es que, a diferencia de otros deportes, existe un equipo de ataque, otro formado, única y exclusivamente, por defensas y un tercero que es una mezcla de los dos primeros.
El jugador más importante dentro de un partido de la NFL es el quarterback. Este se encarga de tomar las decisiones ofensivas de su equipo, de ordenar las jugadas de ataque y de decidir en qué momento se pasa el balón al compañero que esté en disposición de ganar yardas. Además, el quarterback es el único jugador de ataque que puede hablar con el entrenador durante el partido.
El famoso touchdown también es un elemento definitorio del fútbol americano. Esta jugada consiste en introducir el balón (conocido como ovoide) en la zona de anotación del equipo rival, que está ubicada en cada extremo del campo, y para que sea válido el jugador tiene que apoyar antes sus dos pies dentro de la cancha.
Y por último, el campo tiene una extensión total de 100 yardas (91,44 metros) y el objetivo, como dijimos anteriormente, es el de llevar el balón al extremo opuesto del terreno de juego. Y en cada posesión, el equipo cuenta con cuatro intentos para poder avanzar diez yardas (9,144 metros). Si lo acaban consiguiendo, esa jugada se renueva y en el segundo intento deben avanzar 15 yardas más (13,716 metros).