01 de octubre de 2022

Parte de la parrilla de Fórmula 1 en una carrera de hace unas fechas

Parte de la parrilla de Fórmula 1 en una carrera de hace unas fechasEFE

Este es el calendario de carreras de la Fórmula 1 en 2023

Hay una gran novedad, el GP de Las Vegas, y dos regresos: China y Qatar. El GP de España, más tarde

La Fórmula 1 ha oficializado el calendario de carreras para la temporada de 2023, un año en el que habrá 24 carreras -récord histórico- y en el que se estrenará el Gran Premio de Las Vegas, en Estados Unidos, que se correrá por la noche y que además será la penúltima prueba del Mundial. Como es habitual, España tendrá su Gran Premio, nuevamente en Montmeló (Barcelona), que será algo más tarde de lo habitual, en la novena prueba del Mundial con la carrera el 4 de junio, una semana después que la de Mónaco, que sigue en el calendario.
El Mundial, como en los últimos años, se abrirá con la carrera nocturna de Bahrein -el 5 de marzo- y finalizará también como ya es costumbre en Abu Dhabi el 26 de noviembre. Con 24 carreras, el calendario está más apretado que nunca y además regresará a dos países en los que este año no ha habido presencia: China, el 16 de abril (cuarta carrera), y Qatar, el 8 de octubre, Gran Premio en el que Fernando Alonso consiguió su último podio (en 2021) pero que en este 2022 no se ha celebrado por la presencia del Mundial de fútbol.
Como también es habitual, el calendario tiene dos partes, una primera en la que se centrarán en los circuitos asiáticos y europeos -todas las carreras de nuestro continente son consecutivas a excepción de Canadá, que lo colocan entre medias- y el Mundial tendrá a su vez un parón por vacaciones en el mes de agosto. En la segunda parte del calendario se colocan las otras carreras asiáticas, las que se han incluido en los últimos años (Singapur, Qatar, Abu Dhabi...) así como las de América, casos de dos en Estados Unidos -que en total tendrá tres, el país que más Grandes Premiosa coge-, Brasil o México.
Respecto a este 2022 se cae el Gran Premio de Francia, país en el que no se correrá en 2023, pero sí se mantienen los GP de Mónaco y Bélgica, citas tradicionales en el Mundial de Fórmula 1 que estuvieron en duda hasta hace pocas semanas.

Así es el calendario completo

  1. GP de Bahrein: 5 de marzo
  2. GP de Arabia Saudí: 19 de marzo
  3. GP de Australia: 2 de abril
  4. GP de China: 16 de abril
  5. GP de Azerbaiyán: 30 de abril
  6. GP de Miami: 7 de mayo
  7. GP de Emilia Romagna: 21 de mayo
  8. GP de Mónaco: 28 de mayo
  9. GP de España: 4 de junio
  10. GP de Canadá: 18 de junio
  11. GP de Austria: 2 de julio
  12. GP de Reino Unido: 9 de julio
  13. GP de Hungría: 23 de julio
  14. GP de Bélgica: 30 de julio
  15. GP de Países Bajos: 27 de agosto
  16. GP de Italia: 3 de septiembre
  17. GP de Singapur: 17 de septiembre
  18. GP de Japón. 24 de septiembre
  19. GP de Qatar: 8 de octubre
  20. GP de Estados Unidos: 22 de octubre
  21. GP de México: 29 de octubre
  22. GP de Brasil: 5 de noviembre
  23. GP de Las Vegas: 18 de noviembre
  24. GP de Abu Dhabi: 26 de noviembre

Temas

Comentarios
tracking