08 de diciembre de 2022

Estebam Ocon y Fernando Alonso, pilotos de Alpine

Estebam Ocon y Fernando Alonso, pilotos de Alpine, en una imagen de archivoGTRES

Esteban Ocon espera que Fernando Alonso «haya aprendido algo de mí»

El piloto de Alpine, con quien el español ha tenido más de un episodio de tensión, se reivindica

Esteban Ocon no ha sido uno de los compañeros con los que mejor se ha sentido Fernando Alonso. El español ha tenido varios encontronazos con el francés, algunos muy claros en plena carrera con intentos arriesgados de defensas del piloto galo. Ahora, en el tramo final de temporada -quedan seis carreras- y en los días previos al Gran Premio de Singapur Ocon se quiere reivindicar con unas curiosas declaraciones.
«A los que dicen si he aprendido de Fernando, les respondo que sí, pero espero que él también haya podido aprender algo de mí», dice el piloto de Alpine en una entrevista a Motorsports. Ocon cree que Alonso, con 20 años de experiencia en la Fórmula 1, ha aprendido de él y a buen seguro no le falta razón: ha habido acciones y situaciones en las que Fernando sí habrá visto cosas nuevas o al menos diferentes a lo que venía haciendo en su extensa carrera deportiva.
Ocon por ahora va por delante de Alonso en la clasificación (66 puntos del francés por 59 del español) aunque esto tiene mucho que ver por el inicio de Mundial, con fallos en el monoplaza del español, y por algunas decisiones de la escudería francesa que claramente favorecieron al piloto local. Esteban se viene arriba y explica que a excepción de Hamilton en McLaren-Mercedes en el año 2007 es «el único compañero» de Fernando «que ha estado a su nivel, todos los demás no lo han hecho mejor que yo». Tampoco le falta razón, aunque hay que poner siempre contexto a las cosas.
Hay que recordar, a su vez, que el año pasado -el primero de ambos en Alpine- Fernando quedó por delante de Ocon, con una diferencia de tan solo una posición y siete puntos en la clasificación del Mundial. Esteban sí ganó una carrera, algo que consiguió gracias al esfuerzo y brillante pilotaje de Alonso en Hungría. El español por su parte consiguió un podio en Qatar, carrera que este año no se celebra por el Mundial de fútbol.
«Entiendo que en la Fórmula 1 no hay nada seguro. Aunque hayas ganado o plantado cara a un bicampeón del mundo como Fernando no hay nada que te asegure tu futuro», dice también Ocon, que sabe que el año que viene será ya el indiscutible primer piloto de Alpine una vez que el asturiano está fuera. Lo que no sabe Esteban es quien le acompañará en el equipo la próxima temporada, porque el equipo quedó desnortado con las marchas consecutivas de Alonso y Piastri. Siguen sin cerrar un piloto para el Mundial 2023. «Siento que estoy haciendo un buen trabajo, así que es un poco extraño a veces ver que en el exterior lo perciben de una manera diferente», añade el piloto francés.
Comentarios
tracking