Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Alonso y Sainz, antes de ser adelantados por Verstappen en Miami

Alonso y Sainz, antes de ser adelantados por Verstappen en MiamiAFP

Alonso vuelve al podio en Miami y Verstappen se exhibe para ganar

  • El holandés ha protagonizado una imponente remontada culminada con el adelantamiento a su compañero de equipo

  • Alonso y Sainz han luchado limpiamente y el asturiano ha terminado tercero

max Verstappen ha ganado un Gran Premio de Miami en el que ha demostrado que no quiere dudas respecto a su liderato en el Mundial. El holandés ha remontado desde la novena posición y se ha impuesto a su compañero Sergio Pérez en pista. Una carrera excelente y gestionada a la perfección de principio a fin.
Por su parte, Fernando Alonso vuelve al podio tras el cuarto puesto en Bakú y demuestra que la regularidad será su punto fuerte esta temporada. El incombustible asturiano ha sido el mejor del resto y suma el cuarto tercer puesto de la temporada. El de Aston Martin ha sabido mantener a raya a sus rivales, ha derrotado a Carlos Sainz y no ha dejado que el Mercedes de George Russell se acerque lo más mínimo en la parte final de la prueba.
Pérez, Verstappen y Alonso en el podio de Miami

Pérez, Verstappen y Alonso en el podio de MiamiAFP

Red Bull no ha querido ver a sus pilotos luchando en pista y han optado por la estrategia para decidir a su campeón. Verstappen, noveno en la parrilla, partía con neumáticos duros y ha alargado muchísimo su parada para conseguir distanciarse lo suficiente de Sergio Pérez. Ha sido un duelo al estilo persecución en ciclismo en pista que no ha sido suficiente para el holandés. Sin embargo, ha salido lo suficientemente cerca del mexicano y con ruedas nuevas no ha tardado en culminar su remontada a pesar de la defensa desesperada de su compañero de equipo.

Bonito duelo entre españoles

Buena parte de la emoción del gran premio la ha puesto la lucha entre Fernando Alonso y Carlos Sainz. Después de los sustos de Australia y Azerbaiyán, los dos españoles han protagonizado un duelo muy respetuoso desde la propia salida. El momento de la verdad ha llegado con la parada en boxes. El de Ferrari ha intentado un undercut (entrar antes al garaje que su rival) y tan al límite ha ido que se ha pasado de frenada. El madrileño bloqueaba las ruedas pero no ha conseguido reducir lo suficiente la velocidad restringida en la calle de boxes. Consecuencia: cinco segundos de sanción a sumar al final de la carrera.
Pese a tener ese lastre, Sainz no ha bajado los brazos y ha seguido adelante con su batalla personal contra Alonso. Por el camino, los dos españoles pasaban por encima de otros pilotos como Esteban Ocon. El asturiano, que ha vuelto a demostrar que el Aston Martin es muy bueno limitando la degradación de los neumáticos, no ha necesitado la «ayuda» de la sanción y se ha impuesto al Ferrari en pista.
A partir de ese momento, el monoplaza del cavallino rampante ha evidenciado una vez más que el ritmo en carrera es su talón de Aquiles. Russell ha conseguido pasar al madrileño mientras que Charles Leclerc sufría en la parte media del pelotón. El monegasco ha tenido un fin de semana para olvidar y después del accidente en la Q3 del sábado ha protagonizado una carrera de menos a más en la que ha terminado séptimo tras luchar durante muchas vueltas contra coches muy inferiores, como el Haas de Magnussen.
Alonso celebra con sus mecánicos el podio en Miami

Alonso celebra con sus mecánicos el podio en MiamiAFP

La aventura de Leclerc se ha cruzado con la de Lewis Hamilton. El británico de Mercedes también se ha marcado una buena remontada desde la 13ª posición para finalizar sexto, por delante del monegasco y cerca del sancionado Sainz.
Termina el Gran Premio de Miami y el gran circo se dirige ya al Viejo Continente. Dentro de dos semanas se disputará en el clásico circuito de Imola (Italia) la próxima cita. Está previsto que muchos equipos, incluido Aston Martin, instalen sus paquetes de mejoras para entonces y la lucha por el Mundial puede cambiar. El Gran Premio de Emilia- Romagna será el primero de una serie consecutiva de tres carreras: tras Italia llegará el icónico fin de semana en Mónaco y después el Gran Premio de España, donde se espera una verdadera fiesta en Montmeló.

Clasificación Gran Premio de Miami

1. Max Verstappen (Red Bull)
​2. Sergio Pérez (Red Bull)
​3. Fernando Alonso (Aston Martin)
​4. George Russell (Mercedes)
​5. Carlos Sainz (Ferrari)
​6. Lewis Hamilton (Mercedes)
​7. Charles Leclerc (Ferrari)
8. Pierre Gasly (Alpine)
9. Esteban Ocon (Alpine)
10. Kevin Magnussen (Haas)
11. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)
12. Lance Stroll (Aston Martin)
13. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
14. Alex Albon (Williams)
15. Nico Hülkenberg (Haas)
16. Guanyu Zhou (Alfa Romeo)
17. Lando Norris (McLaren)
18. Nyck de Vries (AlphaTauri)
19. Oscar Piastri (McLaren)
20. Logan Sargeant (Williams)

Temas

Comentarios
tracking