El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, de la escudería Red Bull, conduce el monoplaza RB7 durante el espectáculo Red Bull Showrun Comunidad de Madrid este sábado en las calles de Madrid.
Sergio Pérez da una auténtica exhibición por las calles de Madrid y el público español enloquece
El piloto mexicano de Red Bull ha ofrecido una exhibición por las calles de Madrid con el Red Bull RB7 que utilizó Sebastian Vettel cuando fue campeón del mundo con la escudería energética
Madrid tiene ganas de F1 y este sábado ha quedado claro. El 'Gran Circo' aterrizará en la capital española en el año 2026 y tendrá un espectacular circuito urbano que se construirá en las inmediaciones del recinto ferial de IFEMA. Pero para no tener que esperar hasta esa fecha, Red Bull ha organizado un Showrun en el que ha participado el piloto de F1 Sergio Pérez. El mexicano se ha subido a bordo del RB7 con el que Sebastian Vettel fue campeón del mundo en 2011 y le ha ofrecido a los madrileños una exhibición apoteósica.
Sergio Pérez ha pilotado el RB7 por las calles de Madrid y ha recorrido el Paseo de Recoletos, la Plaza de Cibeles, la calle Alcalá y la calle Barquillo. Las más de 50.000 personas que estaban apelotonadas han animado sin parar al piloto azteca, que ha querido lucirse delante del público español y ha dejado una colección de trompos preciosa. El sonido del coche también ha emocionado a los presentes, ya que no tiene nada que ver con los monoplazas actuales que conducen todos los pilotos de la parrilla de la F1.
Además de Pérez, también han participado en el show los raperos Arkano y Errecé, que han protagonizado una 'batalla de gallos' con palabras relacionadas con el mundo del automovilismo, la piloto Cristina Gutiérrez, que se ha subido al T3 Can-Am Maverick X3 con el que ganó varias etapas del Rally Dakar, y los Driftbrothers, Joe y Elias Hountondji, que son maestros del drifting
El piloto mexicano de Red Bull ha pisado el acelerador al máximo y ha ofrecido tres espectaculares tandas. Las dos primeras han sido conjuntas y la última ha sido en solitario. La tercera ha sido la más ostentosa.
Sergio Pérez ama España
«Madrid es único, sólo poder estar aquí es un sueño. Madrid vibra diferente a todo el mundo, es increíble. Espero que lo disfrutéis mucho y que merezca la pena todo el tiempo que habéis estado esperando», ha reconocido el mexicano.
Sergio Pérez de camino a subirse al RB7 en Madrid
«Creo que son especiales los circuitos urbanos, sería bueno agregar más al calendario. Se vive un ambiente muy especial cuando vamos, sobre todo como el que se puede dar en ciudades como Madrid».
Variedad de opiniones
La F1 tiene sus aficionados y sus detractores. Algunos están a favor de que Madrid tenga un Gran Premio, otros piensan que debería haber dos eventos de la F1 en España y muy pocos consideran que es un gasto innecesario. «Es algo histórico porque cita a miles de madrileños. Además, es muy bueno a nivel económico para la ciudad y el hecho de tener un piloto madrileño, como Carlos Sainz, da muchos puntos. Es algo icónico porque antes se corría en el Jarama y es bueno que Madrid tenga el Gran Premio de España a partir de 2026», ha comentado al respecto Manuel, un joven aficionado presente en la exhibición y que además confía en que llegue la victoria número 33 de Fernando Alonso.
«Yo he ido varios años al circuito de Montmeló y creo que sería muy interesante tener dos tipos diferentes de grandes premios en España. Barcelona sería el más tradicional y Madrid el más innovador», ha afirmado Joan Sierra, de 32 años.
«Yo creo que es un gasto innecesario y que hay proyectos mucho más importantes que desarrollar en Madrid. La F1 no perdería nada si no hay ningún gran premio en España. Además, pienso que el impacto medioambiental se vería gravemente afectado», ha criticado Ricardo Heredia, de 65 años presente en la exhibición que considera que la F1 está sobrevalorada.