Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Isco vive sus últimos meses como jugador del Real Madrid

Isco vive sus últimos meses como jugador del Real MadridGTRES

Real Madrid

Nadie llama a la puerta de Isco: la situación de un jugador que no se quiso reinventar

Isco vive sus últimos meses como jugador del Real Madrid. El malagueño está totalmente fuera del núcleo de disponibles para Carlo Ancelotti. Acaba contrato a final de temporada y su ausencia sobre el césped está repercutiendo en su futuro: no ha recibido ninguna oferta. El mediocentro será libre a partir del 1 de enero para negociar con cualquier club, sin embargo, a pocos días de que acabe el año, no ha recibido propuesta alguna.
El ‘22’ tiene cinco meses para intentar darle la vuelta a la situación y poder decidir el mejor destino posible.
Hubo un tiempo en el que era el auténtico líder del equipo madridista y de la selección. Ocurrió con Lopetegui en ambos banquillos. Julen le hizo el eje director con España y continuó entregándole el timón del liderazgo en su etapa en Chamartín. Sin embargo, la sonrojante derrota en el Camp Nou precipitó la salida de Lopetegui y la llegada de Solari, cuyo aterrizaje marcó el principio del fin del malacitano. El nuevo entrenador venía con una idea muy clara: rejuvenecer el equipo. Y en esa revolución, le sobraba Isco. El jugador no se tomó nada bien la decisión e incluso llegó a ser sancionado por indisciplina. Isco bajó los brazos, algo que no se puede hacer en el fútbol actual.
Isco juega en una posición que en el futbol moderno casi ya no existe. El media punta es un lujo que los equipos antes solían permitirse cuando detrás de ese jugador de buen pie actuaban dos medios defensivos. El malagueño, lejos de reinventarse, ha permanecido impasible, sin evolucionar. Su fútbol se basó siempre en la protección del balón, por encima de todo, y la combinación con paredes perfectas a menos de diez metros. Nunca quiso jugar de otra manera. Y así es difícil mantenerse en un equipo cuando tienes a varios entrenadores: Ancelotti, Benítez, Zidane, Lopetegui, Solari, Zidane, de nuevo, y Ancelotti: técnicos demasiado diferentes para gustarles a todos.

Los 'nuevos ricos', su posible destino

Isco tiene solo 29 años, uno más que Rüdiger y Pogba, otros de los atractivos nombres nombres del mercado que quedan libres, pero con una salvedad: a diferencia de Isco, estos dos futbolistas manejan varias ofertas con las que poder decidir su futuro.
Ancelotti, el entrenador que mejor versión sacó del jugador, le ha dicho abiertamente que no tiene sitio, pero no impedirá que el que quiera salir lo haga. Un mensaje a navegantes que no ha recogido el ex del Málaga, amparado en su alta ficha (cerca de siete millones netos por temporada), la misma que espanta a posibles compradores. El club ha intentado varias fórmulas para encontrar una salida para él, pero no ha sido posible. La falta de minutos y sus elevados emolumentos hacen que sea muy difícil encontrarle un nuevo destino. Tan solo cabe esperar que nuevos ricos, como el Newcastle, quieran potenciar sus plantillas con jugadores como él. 
Lo cierto es que mientras menos presencia tenga, menos mercado tendrá y más difícil será encontrarle acomodo a su elevado sueldo. Él sueña con volver a la selección y poder estar en Catar. Lo cierto es que lo tiene más difícil que nunca.
Comentarios
tracking