Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Marcelino y Ancelotti posan junto al título de la Supercopa

Marcelino y Ancelotti posan junto al título de la SupercopaRFEF

La Supercopa, el nuevo título que Ancelotti puede levantar con el Real Madrid siete años después

El técnico italiano, que ya ganó cuatro títulos en su primera etapa, puede levantar su primer trofeo en esta segunda etapa en Chamartín

Carlo Ancelotti volvió a al Real Madrid para recoger el testigo que acaba de dejar Zinedine Zidane, que decidió poner punto final a su relación con el banquillo madridista. Este pasado verano Carletto regresaba a un equipo donde dejó números impresionantes y un título que marcará a toda una generación de aficionados: la Décima Champions. Para el recuerdo quedó ese título y  su entonación del himno en un Bernabéu abarrotado y entregado al italiano.
La primera vez que el técnico pisó la Casa Blanca lo hizo para coger las riendas de un equipo al que acaba de soltar el portugués José Mourinho. El italiano llegó a un vestuario hecho, pero con las heridas abiertas todavía con el técnico luso y lleno de talento: Carletto se encontró con Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Modric, Di María, Cristiano o Benzema. La llegada de Gareth Bale le abrió las puertas de un tridente de ataque para el recuerdo: la famosa BBC y su amplio libro de entrenador le posibilitó crear una demarcación específica para un Di María al que la 'BBC' había dejado sin sitio, pero que Carletto recuperó convirtiéndole en un voraz interior derecho que presionaba como un auténtico perro de presa a las defensas rivales.

Champions y Copa del Rey

Los éxitos llegaron aunque tras mucho sudor se consiguió la Copa del Rey, donde los blancos dejaron en la estacada al Barça gracias a los goles de Di María y Gareth Bale, con una cabalgada por la banda para el recuerdo y la Champions de Lisboa, la famosa Décima. Curiosamente las dos competiciones que jugaba Iker Casillas. El italiano tuvo que enfrentarse al problema heredado de la portería. Carletto, gran gestor de vestuario, optó por Diego López para LaLiga y Casillas para Copa y Champions.
La Décima no solo será recordada por la final ante el Atlético de Madrid con el famoso gol de Sergio Ramos en el 93, sino por cómo se llegó hasta ahí, tras una auténtica exhibición en Múnich dando un severo correctivo al Bayern de Múnich. Además de Copa del Rey y Champions, Ancelotti levantó la Supercopa Europea ante el Sevilla y el Mundial de Clubes ante San Lorenzo.

Una máquina de hacer goles

Durante sus dos temporadas, el Madrid de Carletto se caracterizó por ser una máquina de hacer goles: anotó 322 tantos en 119 partidos, encajando un total 103; un promedio de 2,7 tantos a favor por encuentro. Para apreciarlo con perspectiva, hay que destacar que en ambas ligas marcó 104 y 118 goles, respectivamente. El último año con Zidane anotó 88 entre todas las competiciones. En esta segunda etapa, en 21 encuentros de Liga el equipo de Carletto es el equipo más goleador de la competición con 45 goles (2,14 goles por encuentro).

Supercopa, primer título de 2022

Hoy, siete años y un mes después de levantar su último título con el Real Madrid tiene ante sí la oportunidad de abrir un nuevo ciclo ganador con el conjunto blanco y dejar atrás el dicho de «segundas partes nunca fueron buenas».
Actualmente si el equipo es líder de LaLiga, donde aventaja en 16 puntos al Atlético de Madrid y en 17 al FC Barcelona, al que privó de la final de la Supercopa. El italiano sabe que la obligación de su club es la de levantar todos los títulos por los que compite. Pero si hay un título que Carlo tiene ganas de levantar es LaLiga. El italiano tiene una espina clavada tras su primera etapa de blanco y tiene entre ceja y ceja poder conseguir la Liga número 35 y ser el primer técnico que consigue levantar el título en las cinco grandes ligas. Pero antes debe hacer lo propio con la Supercopa, la opción más rápida de seguir aumentando las vitrinas del Santiago Bernabéu.
Comentarios
tracking