Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los jugadores del Real Madrid sueñan con alzar la 14ª Copa de Europa

Los jugadores del Real Madrid sueñan con alzar la 14ª Copa de EuropaAFP

La hoja de ruta del Real Madrid: primero París, después hablar de refuerzos

En el seno blanco no quieren oír hablar de nada que no sea el duelo ante el Liverpool. A partir del lunes, comenzará la puesta en marcha del nuevo Real Madrid

En el Real Madrid solo se piensa en una cosa: París. Esa es la palabra que resuena en los muros de Valdebebas y en el avión al que se subió la expedición del conjunto blanco para poner rumbo al sueño de la 14º Champions.
Posibles onces con los que Real Madrid y Liverpool saltarán al Stade de France

Posibles onces con los que Real Madrid y Liverpool saltarán al Stade de FranceKINDELÁN

Tras la consecución de la 35ª Liga y el desenlace del caso Mbappé, en el seno blanco no hay lugar para pensar en nada que no sea el duelo ante el Liverpool. En la plantilla merengue consideran que ya se han gastado demasiadas fuerzas y energías en cosas ajenas al duelo del próximo sábado sobre el césped de Saint Denis. El presidente, Florentino Pérez y el director general, José Ángel Sánchez viajaron con el club y convivirán con la plantilla y el cuerpo en la capital francesa, pero no será ni el momento ni el lugar para que, junto a Ancelotti, hablen de futuros nombres.

Los nombres, a partir del lunes

Una vez que el Real Madrid haya puesto punto final al último compromiso de la temporada, será el momento de hablar de refuerzos. Ancelotti se reunirá con el presidente y el director general blanco antes de iniciar sus vacaciones.

Jugadores con ADN Real Madrid

Tras la mala experiencia surgida con Mbappé, los dirigentes del Real Madrid tienen claro que quieren refuerzos que sepan la importancia que supone vestir la camiseta del Real Madrid, que sean jugadores comprometidos con el club y el proyecto.
Rüdiger será el primero que se confirme. Con el central alemán está todo hablado y acordado, como publicó El Debate.
Los siguientes movimientos pasan por encontrar un mediocentro y un delantero con los que dotar a la plantilla de más músculo y pegada. Tchouameni es el primero de la lista. El jugador, que tiene decidido abandonar el Mónaco, siempre estuvo en la agenda de los blancos, pero la decisión se aparcó hasta que la operación Mbappé dio un vuelco que hizo que los merengues se hayan decidido a pujar por este jugador de presente y de futuro que sí desea vestir de blanco. El Mónaco no lo pondrá fácil pese a ser un club de tradición vendedora.
En el club de las 35 Ligas reside un lema : «Las prisas no son buenas consejeras». Desde Valdebebas entienden que las urgencias pueden provocar que se pague un precio por encima del coste real de un futbolista, por lo que no van a firmar al primero que se ponga a tiro.
En Chamartín persiguen además el poder hacerse con los servicios de un delantero. Lo ideal sería poder atar a Lewandowski, quien siempre soñó con vestir la elástica blanca. Además, sería un gran golpe de efecto el quitárselo al Barça.

Salidas y renovaciones

Otro asunto que trabajarán en la planta noble del Real Madrid es la cuestión de salidas. Bale, Marcelo e Isco, acaban contrato y por tanto su adiós es un hecho. Otros casos como el de Jovic o Mariano serán estudiados por los directivos blancos con el fin de encontrar una solución que satisfaga a ambas partes.
Igual pasará con Ceballos y Asensio, quienes acaban contrato el próximo año. El club les ofrecerá la renovación y si no se llega a un acuerdo se plantearía una salida. El futuro del utrerano y del balear, quien acaba de contratar como representarte a Jorge Mendes, depende de ellos mismos. Si aceptan la renovación que les presente el club, seguirán. Si no, el club los pondrá en el mercado.
Y, por último, también se analizarán los casos de cedidos como Brahim, Kubo o Mayoral que regresarán a la capital de España. Todos no tienen hueco en el nuevo Real Madrid.
Comentarios
tracking