Fundado en 1910
Mohamed Bayo, en su presentación con el Lille

Mohamed Bayo, en su presentación con el LilleLOSC Lille

Un futbolista se va de fiesta antes de enfrentarse al PSG y su equipo le castiga mandándole al filial

Mohamed Bayo, jugador del Lille, indigna a su equipo tras ser pillado en una discoteca

Mohamed Bayo, jugador del Lille, es el protagonista de un nuevo caso en el fútbol en el que las malas acciones se pagan. Y más si se producen antes de uno de los partidos más relevantes de la temporada. Este delantero, francés pero nacionalizado guineano, ha sido apartado por su club por irse de fiesta antes del encuentro del pasado domingo ante el PSG.

El Lille, que fue campeón de la liga francesa en 2021, cayó ante el PSG por un sonrojante 1-7, resultado que puso en evidencia la tremenda diferencia en el fútbol francés: quien fuera campeón hace menos de dos años fue goleado en su campo por el gran favorito. No perdió el Lille por la ausencia de Bayo, pero sí que su actitud extradeportiva ha tenido consecuencias.

El jugador ha sido apartado de la plantilla del club y le han mandado directamente al equipo filial. Es, pues, un gran castigo al importante acto de disciplina que tuvo, toda vez que tuvo una salida nocturna la noche antes del encuentro, con imágenes en redes sociales en la discoteca y en un estado no muy adecuado. Además, el Lille le ha puesto 75.000 euros de multa y la sanción deportiva de caer al equipo filial no tiene fecha de finalización. Seguirá allí hasta que lo crean oportuno los dirigentes del club del norte de Francia, muy cerca de la frontera de Francia.

Mohamed Bayo, de 24 años, fue una de las grandes apuestas del Lille este verano. Pagaron por él 12 millones al Clermont, un equipo humilde de Francia. El dinero, finalmente, ha quedado derrochado por la actitud del delantero, que ha protagonizado «una falta de respeto a la entidad, al cuadro técnico y también a los aficionados», dijo el club en un comunicado. El presidente del Lille se mostró muy molesto, «furioso» por la actitud de un futbolista por el que habían apostado esta temporada.

No es la primera vez que este jugador tiene algún tipo de problema extradeportivo. En octubre de 2021, Bayo fue detenido después de un accidente de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y «por un delito de huida». El futbolista fue condenado a dos meses de prisión por ese motivo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas