Fundado en 1910
Rafa Benítez durante su época como entrenador del Real Madrid

Rafa Benítez durante su época como entrenador del Real MadridGTRES

Rafa Benítez y su época en el Real Madrid: el caso Chéryshev, las faltas de Cristiano y sus consejos a Modric

La época de Rafa Benítez en el banquillo del Real Madrid fue breve pero intensa. Durante los seis meses que estuvo al mando, el equipo blanco vivió varias situaciones extrañas como el no fichaje de David de Gea por el famoso fax que no llegó a tiempo, la alineación indebida de Denís Chéryshev que terminó con el Madrid eliminado de la Copa del Rey, o el mal ambiente que se vivía en el vestuario, ya que varios pesos pesados no tenían buena relación con el entrenador madrileño.

De todo esto ha hablado Benítez durante una entrevista con El Larguero de la Cadena SER. En ella el técnico, que actualmente se encuentra sin equipo, ha desmentido lo que considera que son mitos que hay sobre su etapa como entrenador del Real Madrid, como por ejemplo los consejos a Cristiano Ronaldo para tirar faltas o la petición a Modric de que no usara el exterior en los pases.

Orgulloso de su trabajo

Primero de todo, el técnico madrileño considera que «no le dejaron ganar» y que además su trabajo no fue malo. «En mi época en el Madrid no nos dejaron ganar. Éramos primeros en la Champions. En la Copa de Europa que gana el Madrid, nosotros hicimos nuestro trabajo. El equipo era físicamente superior a los rivales. Cuando yo me marcho, estaba a dos puntos del Barcelona con un partido menos. A los dos meses estaban a 12 puntos del Barça», comentó el preparador madrileño.

No obstante, lo más sonado de su etapa es sin duda la alineación indebida del Real Madrid ante el Cádiz, una situación que él asegura haber avisado. «En la Copa nos eliminan por un error administrativo con Chéryshev. Luego pareció que es mi culpa porque ya no estaba», recordó Benítez.

Karim Benzema junto a Rafa Benítez en un partido de LaLiga 15-16

Karim Benzema junto a Rafa Benítez en un partido de LaLiga 15-16GTRES

En cuanto a su relación con los jugadores, Benítez considera que no lo tuvo fácil, ya que Ancelotti tenía gran relación con ellos y había varios jugadores que no querían ese cambio, además, también recuerda el ambiente que se vivió durante esa temporada: «Cuando llegamos a Madrid se acababa de ir Ancelotti, que tenía una muy buena relación con los jugadores, y parecía que nosotros llegábamos con un látigo. Había un entorno desfavorable: la salida de Casillas, Keylor Navas, la detención de Benzema... Se dan situaciones complicadas. Y cuando se complica todo, ¿quién paga? Yo».

Benítez también tuvo tiempo de hablar sobre Cristiano y Modric, dos jugadores con los que tuvo sus roces y a los que niega haberles dado los consejos que después se dijeron. «Ni le dije a Modric que no disparase con el exterior ni a Cristiano Ronaldo cómo tirar las faltas. Una vez a Modric le dije que en un golpeo de tres metros le das con el interior para que al compañero le llegue limpio el balón, sin efecto. Ese es un comentario en un entrenamiento, pero cuando a las cosas se le quieren sacar punta, se le sacan», dijo un Benítez al que no le sentó nada bien todo el ruido mediático que se generó en su momento.

En cuanto a Cristiano, según Benítez, solo le animó a repasar todos los golpeos de faltas para ver si era necesario cambiar algo. «El único comentario que le hice, como le conocía del United, es que analizamos cómo tiraba las faltas. Analizamos la trayectoria, vemos si podemos hacer algún ajuste, vimos que no y nos olvidamos del tema. Es mi única conversación con él. Todo lo demás, es mentira. Cuando tira las faltas, cuando me marcho, sus estadísticas son peores», comentó recordando los datos.

Posibilidad de volver al Madrid

Por último, Benítez también habló en Onda Cero, donde habló sobre las ofertas de trabajo que tiene y si vería posible volver a entrenar al Real Madrid o hacerlo en Barcelona y Atlético de Madrid: «He tenido ofertas para entrenar, pero ninguna me ha motivado. En cuanto a volver al Madrid, lo veo casi imposible. Después, hay equipos que nunca me ficharían por que he estado en el rival. No podría ir al Barcelona, al Atlético sería otra cosa».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas