Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Vinicius y Camavinga, en un partido reciente del Real Madrid

Vinicius y Camavinga, en un partido reciente del Real MadridAFP

El Mundial de Qatar pasa factura al Real Madrid

Ha caído dos veces ante el Barça y se ha dejado 12 puntos en Liga. Antes del Mundial estaba a dos del Barça y ahora a nueve

Hace tres meses que se acabó ya el Mundial para España (una semana después concluyó para todos) y, a pesar de que ha pasado ya un considerable espacio de tiempo, el Real Madrid sigue sufriendo las consecuencias de esta situación insólita que se ha vivido en el fútbol esta temporada.
El equipo blanco, por supuesto, no es el único al que le afecta esto, pero sí es el que más ha tenido este hándicap que no solo es un problema externo (de calendario) sino también de gestión propia y de cansancio. Son ya 12 los puntos perdidos desde el Mundial de un total de 30 jugados, una cifra alta para un segundo clasificado y un equipo que debe estar en la pelea por el título.
Si bien el Real Madrid perdió los primeros tres puntos de esta Liga justo antes de que sus jugadores se fueran a Qatar (3-2 ante el Rayo Vallecano), la gran sangría de puntos se ha producido una vez que llegaron de Qatar: han sido dos derrotas en Liga y tres empates, que es lo mismo a 12 puntos perdidos en un corto espacio de tiempo. A ello hay que sumarle la derrota ante el Barcelona en la Copa del Rey y también ante el equipo catalán en la final de la Supercopa de España. A Qatar se fue el Real Madrid a dos puntos del Barça y ahora está a nueve.
Los resultados son malos, pero las sensaciones no lo son tanto. Es verdad que en estos tres meses post Mundial el equipo de Ancelotti ha tenido partidos malos como el derbi ante el Atlético, el clásico copero o el encuentro liguero ante el Villarreal, pero igualmente es real que algunos tropiezos fueron injustos. Ante la Real Sociedad jugó uno de los mejores partidos de la temporada y empató. Contra el Betis, este pasado domingo, no hizo un duelo excelso, pero sí fue muy superior. En Mallorca tuvo una auténtica encerrona y aun así perdió por sus errores (falló un penalti).

La peor racha en año y medio

Tras golear de forma brillante en Liverpool, el Real Madrid lleva tres partidos consecutivos sin ganar, que supone la peor racha de toda la temporada y también la mayor crisis de resultado desde hace año y medio. El problema del conjunto de Ancelotti es que los tropiezos, desde el Mundial, son comunes y le cuesta establecer una racha de victorias acorde al club que es.
Todo se nota y todo tiene su explicación. El Mundial de Qatar le vino muy mal al Real Madrid. Varios de sus jugadores se exprimieron al máximo, véase Modric, y otros tantos salieron de allí golpeados psicológicamente y con un fuerte tropiezo deportivo: Vinicius, Rodrygo o Militao con Brasil, Courtois con Bélgica, Fede Valverde con Uruguay, el capitán Benzema al que no le dejaron ni estar con Francia...

Pinchazos del Madrid tras Qatar

  • Villarreal, 7 de enero: derrota en Liga
  • Barcelona, 15 de enero: derrota en Supercopa
  • Real Sociedad, 29 de enero: empate en Liga
  • Mallorca, 5 de febrero: derrota en Liga
  • Atlético de Madrid, 25 de febrero: empate en Liga
  • Barcelona, 2 de marzo: derrota en Copa
  • Betis, 5 de marzo: empate en Liga
Mientras el Real Madrid muestra una gran regularidad fuera de España, donde gana todo torneo que disputa (Mundial de Clubes y Supercopa de Europa) y a la vez brilla en Champions League, en España muestra una irregularidad que es la que le ha llevado a estar a nueve puntos del Barcelona en Liga cuando antes de viajar a Qatar era de dos.
Comentarios
tracking