Fundado en 1910

28 de abril de 2024

España perdió 0-1 ante Colombia en el amistoso de Londres

España perdió 0-1 ante Colombia en el amistoso de LondresAFP

España 0-1 Colombia

España pierde y decepciona en el amistoso contra Colombia y pone fin a la racha de victorias

La selección española comenzó su preparación para la Eurocopa 2024 de Alemania midiéndose en un amistoso frente a Colombia en el Estadio Olímpico de Londres. Un penúltimo ensayo a tres meses del campeonato europeo más importante a nivel de selecciones, en la que recordemos, España quedó emparejada en el Grupo B con Croacia, Italia y Albania.
El seleccionador Luis de la Fuente, salió con un once titular muy ofensivo, con dos carrileros como Pedro Porro y Grimaldo, que destacan más en ataque que en defensa. Los dos mediocentros de la Real Sociedad manejando el centro del campo, junto a Pablo Sarabia, que viene de cuajar buenas actuaciones en el Wolves y tres delanteros como Oyarzabal, Gerard Moreno y Joselu como hombre más adelantado.
De la Fuente ya dijo en la previa al partido que haría rotaciones y así lo hizo ante Colombia en Londres, donde dio la oportunidad de debutar a Dani Vivian. El central del Athletic Club se estrenó con `La Roja´ en la zaga defensiva con el dorsal número 25 a la espalda. Su pareja atrás fue Aymeric Laporte.
España salió a por todas en el partido. En el segundo minuto llegó la primera ocasión con un tiro lejano potente de Grimaldo que salió centrado y atrapó Vargas. El combinado de Luis de la Fuente empezó dominando el juego y atacando a los cafeteros con centros laterales al área de los dos carrileros.
España, como de costumbre en cada partido, quería el dominio del balón y lo tuvo en los primeros compases de juego, con Colombia corriendo detrás de la pelota. La selección española sacaba desde atrás el balón jugado y circulaba la pelota con velocidad.
Daniel Vivian debutó con España y cuajó un buen partido defensivamente

Daniel Vivian debutó con España y cuajó un buen partido defensivamenteAFP

Los ataques de España daban una sensación de ligero peligro y tras otro centro desde la banda izquierda de Grimaldo, el debutante Dani Vivian, remató de cabeza y el balón se fue alto rozando el larguero. La ocasión más clara de España hasta ese momento llegó en el minuto 18 de partido. Alcanzada la media hora de partido en Londres, seguía el dominio de España con el esférico, pero sin hacer mucho daño a la meta de Camilo Vargas.
Se llegó al descanso con el mismo resultado con el que empezó el partido. El dominio de España no se vio reflejado en el marcador. La selección española remató cuatro veces, una entre los tres palos, mientras que Colombia hizo dos remates a portería que apenas inquietaron David Raya.
Tras el descanso, De la Fuente dio entrada a Álex Remiro por David Raya en la portería. El portero de la Real Sociedad fue el segundo debutante de hoy con La Roja. Colombia por su parte, hizo dos cambios al descanso y dio entrada a su estrella y capitán, James Rodríguez y a Richard Ríos.
España salió con las mismas ganas y empuje y la primera llegada peligrosa para la selección fue un remate abajo y pegado al palo de Gerard Moreno en el minuto 48 desde dentro del área. El portero de Colombia tuvo que estirarse al máximo y con un paradón, desvió el balón a córner.
Colombia se mostraba más agresiva que en la primera parte, y tras varios acercamientos sin peligro, James Rodríguez hizo que Remiro tuviese que intervenir en un chut muy potente y envenenado desde fuera del área. En la jugada posterior volvió a rematar James desde dentro de área, pero se le marchó por encima de la portería.
La selección colombiana dio un paso hacia adelante y así llegó el primer golazo del partido en el minuto 61 y que ponía por delante a Colombia. El tanto llegó tras un pase en profundidad de James a Luis Díaz, que el del Liverpool centró al área tras un buen cambió de ritmo desde la banda izquierda y que Daniel Muñoz remató a la red llegando como un cohete desde atrás. La entrada de James Rodríguez revolucionó el partido.
A Luis de la Fuente no le gustó lo que estaba viendo y realizó un triple cambio tras encajar el gol. Entraron Morata, Álex Baena y Nico Williams en busca del gol que volviese a meter a España en el encuentro. España consiguió parar el acoso de Colombia y volvió a tener las ocasiones del partido, aunque sin inquietar a Vargas. Una falta botada por Grimaldo desde la frontal pasó rozando el lateral de la red en el minuto 78.
De la Fuente dio entrada al jovencísimo Pau Cubarsí. El central del Barça de 17 años se convertía en defensa más joven de la historia en debutar con España, quitándole el récord que ostentaba Sergio Ramos hasta ahora. Se quedaban en el campo la pareja de defensas debutantes en el día de hoy.
Segunda derrota de Luis de la Fuente al frente de la selección

Segunda derrota de Luis de la Fuente al frente de la selecciónAFP

El árbitro dio cuatro minutos de añadido y Mikel Merino tuvo el empate en sus botas tras un remate que se le fue alto en el minuto 92. Finalmente no pudo ser, España fue superior en la primera parte y Colombia en la segunda. Los cambios de la selección cafetera surtieron más efecto y fueron decisivos para dar el triunfo por 0-1 ante España.
España pierde su segundo partido con Luis de la Fuente como entrenador. No supo aprovechar sus oportunidades y no estuvo acertada de cara a puerta. Ahora tiene por delante otro partido amistoso de preparación para la Eurocopa el próximo martes ante Brasil, en el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica

España 0: David Raya (Remiro, 45´); Pedro Porro, Vivian, Laporte (Pau Cubarsí, 83´), Grimaldo; Zubimendi, Mikel Merino, Sarabia (Lamine Yamal, 72´); Oyarzabal (Nico Williams, 62´), Gerard Moreno (Álex Baena, 62´) y Joselu (Morata, 62´)

​Colombia 1: Vargas; Daniel Muñoz, Cuesta, Lucumí, Mojica; Kevin Cataño (Richard Ríos, 45´), Lerma, Arias; Carrascal (James, 45´), Luis Díaz y Casierra (Santos Borré, 75´)

​Goles: 0-1 Daniel Muñoz (61´)

​Árbitro: Michael Oliver (inglés)

​Estadio: Olímpico de Londres (West Ham Stadium)
Comentarios
tracking