Polémica en el fútbol italiano: un entrenador invade el campo y hace una fea entrada para evitar un gol
Un la sexta división se ha visto un hecho de lo más antideportivo que ha revolucionado Italia
Dos episodios de racismo en Gijón y Alicante empañan la jornada de Segunda División
Difícil de creer lo que ha sucedido este fin de semana en la sexta división italiana. En el encuentro entre Pontassieve y Subbiano, el entrenador del equipo visitante protagonizó una acción de lo más antideportiva y que ha dado la vuelta a todo el país por ir totalmente en contra de los valores del deporte.
El Pontassive tenía una oportunidad de oro para marcar gol al iniciar una contra con la que un jugador se iba completamente solo hacia la portería contraria. Fue ahí cuando el técnico entró al campo para derribar al jugador del equipo rival y acabar con el peligro, tal y como ha contado el periodista Lorenzo Bettoni. Una acción que le reprocharon hasta sus propios jugadores y que, como es lógico, terminó en roja directa.
El jugador que se marchaba solo contra el portero era el delantero Monssef Bourezza, que aprovechó el resbalón de un zaguero rival para marcharse en solitario. Una jugada que transcurría por la banda derecha, cerca de los banquillos, lo que animó a Alessio Guidotti, técnico del Subbiano a entrar en el campo y derribar al futbolista. Una imagen difícil de creer.
El asistente levantó la bandera para señalar una falta normal y el colegiado castigó la acción con roja directa. Aceptó la sanción el entrenador, que trató de marcharse fuera del campo mientras se vio rodeado de jugadores del Pontassieve pidiendo explicaciones.
Esta acción antideportiva tendrá un castigo mucho mayor que un partido de sanción. Por el momento se desconoce, pero se espera que la competición lo deje un largo tiempo fuera de los banquillos, pues es una acción totalmente antirreglamentaria.
En España también se vio algo así
Por increíble que parezca, no es la primera vez que vemos una acción de este tipo, aunque si la más escandalosa. No obstante, durante un Leganés-Badajoz de la temporada 1999-2000, Enrique Martín invadió el césped para cortar una acción de peligro. Sabino encaraba la portería del Leganés y el técnico interrumpió la jugada robando el balón al futbolista.