Haaland y Rüdiger durante un partido entre Real Madrid y Manchester City
La buena noticia para Haaland antes de enfrentarse al Real Madrid
El delantero noruego nunca ha logrado marcar al equipo blanco y eso en gran parte se debe al trabajo defensivo de Antonio Rüdiger
El Real Madrid quiere árbitros de cualquier parte del mundo, menos los surgidos del 'horno' de la RFEF
El Real Madrid tendrá un hueso durísimo en la eliminatoria que da acceso a los octavos de final de la Champions League. El Manchester City será su rival en estos playoffs que tiene el nuevo formato de la Copa de Europa en lo que ya es un clásico del torneo, como clásica es también la batalla que han tenido en todos los encuentros Antonio Rüdiger y Erling Haaland.
El defensa alemán ha secado al delantero noruego cada vez que se han visto las caras. Tan buena ha sido su labor que Haaland no sabe todavía lo que es hacerle gol al Real Madrid y eso que se ha enfrenado ya en seis ocasiones. Unos números impropios de él y que tienen sobre todo su explicación en los marcajes individuales que le hizo Rüdiger en cada partido en el que se han visto las caras (tres veces).
296 minutos han coincidido sobre el verde Rüdiger y Haaland y el noruego ha llegado a tener hasta pesadillas. En las semifinales de hace dos temporadas, la sanción de Militao tras ver amarilla con el Chelsea, dio la titularidad en el Bernabéu al germano. Fue un auténtico dolor de muelas para Haaland, que llevaba 12 goles en Champions pero no pudo ver puerta ante los blancos.
Eso sí, en la vuelta Ancelotti apostó nuevamente por Militao y dejó a Rüdiger en el banquillo. Una decisión que no fue la más acertada porque aquel encuentro fue un desastre para el Real Madrid, que perdió 4-0 y Haaland no hizo gol pero las tuvo de todos los colores. Fue Courtois quien le cerró la puerta, aunque nada pudo hacer para evitar la goleada.
La eliminatoria del año pasado
En la pasada edición de la Champions, en la que el Real Madrid avanzó a semifinales tras echar al Manchester City en penaltis, Rüdiger volvió a frenar a Haaland. El internacional alemán jugó los 210 minutos de la eliminatoria y marcó el penalti que clasificó al Madrid, el último de la tanda. Dos magníficas actuaciones que provocaron que Guardiola quitase a su estrella justo al inicio de la prórroga.
Ahora, el Real Madrid pierde a su antídoto anti-Haaland y Carlo Ancelotti deberá reinventarse. Por muy mal que esté el Manchester City –tampoco Haaland está fino–, lo cierto es que es un equipo de los mejores de Europa y esta vez el noruego estará liberado, sin el jugador que convirtió sus últimos partidos ante el rey de Europa en una auténtica tortura.
Así pues, habrá que ver qué hace el entrenador italiano. Podría apostar por David Alaba, que poco a poco va entrando en la rotación, el canterano Raúl Asencio o el pivote reconvertido a central, Aurélien Tchouaméni. En una semana saldremos de dudas, pero ya está confirmado que Rüdiger no va a llegar a la cita y en el club blanco se trabaja para que pueda estar en el vuelta, en el Bernabéu.