David Villa, con la selección española
David Villa desvela por qué no fichó por el Madrid antes del Mundial 2010: «El Valencia decidió no venderme»
«El Guaje» ha tenido una conversación con Iker Casillas donde ha hablado de su carrera
El nuevo reto de David Villa en el fútbol: compra el Benidorm
Hablar de David Villa son palabras mayores. Con 59 goles en 97 partidos disputados con la elástica de la Selección Española, es el máximo goleador histórico del combinado nacional. A nivel de clubes, disputó 729 encuentros, anotó 367 goles y repartió 89 asistencias. Cifras impresionantes para el delantero de Tuilla.
Recientemente, Villa ha mantenido una conversación con Iker Casillas, otro ícono de la selección que tampoco se queda atrás en cuanto a legado y trascendencia.
El que fuera delantero del Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, estuvo cerca de vestir otra camiseta histórica: la del Real Madrid. Uno de los clubes que más lo quiso fue precisamente el conjunto blanco. Florentino Pérez se encaprichó con él y lo quiso fichar en el verano del Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, el fichaje no se concretó.
El propio exjugador habló recientemente sobre aquella situación: «Hasta que empecé a cumplir 30 o 31 años, todos los veranos de mi carrera eran lo mismo… El Real Madrid, el Barcelona… Me llegaban ofertas de todos los sitios. Al final, tenía contrato… Valencia tenía que aceptar y siempre dijo que no».
Polémica de «Raúl selección»
El Guaje habló sobre lo complicado que fue llegar a la selección española y asumir el legado de una figura tan querida como Raúl González: «La verdad es que no te voy a engañar, me sentí mal, primero porque tenía una buena relación con Raúl. Y luego lo sufrí porque yo realmente no creía que al coger el número 7 me iba a comer todo eso».
Impresionan las palabras del máximo goleador de la selección, quien incluso se mostró arrepentido de haber elegido ese dorsal tan simbólico.
David Villa y Raúl tienen una excelente relación
«Si yo llego a saber la repercusión que se monta por coger el número 7, no lo habría cogido. Son cosas que hacen difícil el fútbol, son nubarrones que dentro del vestuario no le das importancia y fuera lo hay».