Gerard Piqué, en una imagen de 2019, con la camiseta del FC Andorra
Piqué maquilla el poco tirón del Andorra y paga a los seguidores el viaje a Ponferrada para llenar la grada
Ante la poca presencia que se espera en El Toralín, el exfutbolista y propietario del conjunto tricolor se ha comprometido a pagarle el viaje y entrada a cualquier aficionado
El ultimátum de Piqué al Gobierno de Andorra: «No podemos seguir así»
El Andorra de Piqué está a un solo partido de regresar al fútbol profesional. Pero eso parece no importarle a la afición de su equipo. El conjunto tricolor se jugará ascender de categoría contra la SD Ponferradina en estadio de El Toralín y lo hará con muy poca representación en las gradas.
La distancia entre Andorra y Ponferrada es de 873 km y para intentar animar a los aficionados al fútbol, Piqué se ha ofrecido a pagarle autobús y entrada a todos aquellos que estén interesados en viajar al Bierzo.
La demanda ha sido muy escasa, el FC Andorra importa más bien poco a los andorranos y es por eso por lo que Piqué ha decidido 'comprar' aficionados e invitarles a estar presentes en la grada visitante del feudo berciano. Lo ha hecho a través de la red social X con un mensaje en catalán.
«Si ganamos, subimos a Segunda División. Necesitamos la ayuda de todos los que deseen venir a apoyar al equipo. Me encargaré personalmente de todo el coste. Si no eres de Andorra y deseas venir, ¡apúntate también! Buscaremos la forma de organizar autocares de otras ciudades si es necesario. Sé que es una locura, pero un fin de semana en Ponferrada mola», escribió Piqué en su cuenta de X.
La eliminatoria entre la Ponferradina y el Andorra está totalmente abierta tras el 1-1 de la ida, pero ni con esas el aficionado del conjunto tricolor quiere viajar al Toralín, que va a ser un hervidero y la presión de la afición local podría jugar un papel decisivo.
Por eso mismo, Piqué quiere que haya el máximo número de aficionados del Andorra en las gradas de El Toralín. El club pirenaico sacó a la venta entradas a 15 euros y a 50 en caso de ir en autobús, pero la poca respuesta de los aficionados ha llevado a Piqué a tomar una decisión que ha evidenciado el poco tirón que tiene el Andorra en el país.