Fundado en 1910
Kyllian Mbappé, durante el partido ante el Rayo Vallecano

Kyllian Mbappé, durante el partido ante el Rayo VallecanoEFE

La dependencia de Mbappé condena al Real Madrid: no hay goles si él no los marca

desde que empezó la temporada se ha dicho en numerosas ocasiones que el Real Madrid estaba teniendo problemas para hacer goles. Cierto es que ha ganado prácticamente todos sus partidos y que hasta la semana que acaba de finalizar había hecho al menos un gol en cada partido de este curso. Ahora bien, la realidad es que ha vivido de la inspiración de Kylian Mbappé, que era prácticamente el único que hacía goles.

Al delantero galo se le han caído los goles en estos primeros meses de temporada y ha hecho 13 goles en Liga en tan solo 12 partidos. Son unos grandes números y más si tenemos en cuenta que los ha hecho de manera repartida. En el campeonato de la regularidad ha metido en 10 de los 12 encuentros disputados, por lo que ha sido quien ha dado los puntos a su equipo. En Champions, ha metido en dos de cuatro duelos.

Como se puede ver, le estaban saliendo bien las cosas a Mbappé, pero ha sido empezar noviembre y apagarse un poco, lo que ha pagado carísimo el Real Madrid. No hizo gol en Anfield frente al Liverpool ni tampoco en Vallecas ante el Rayo. De hecho, ni siquiera tuvo ocasiones y sus partidos pasaron muy desapercibidos. Poco, muy poco de Mbappé, que en estos dos últimos duelos no se ha echado el equipo a la espalda.

El flojo nivel de Mbappé se ha convertido en el gran problema del Real Madrid, que en sus dos últimas salidas no ha podido celebrar una sola diana. Ni un solo tanto, y lo peor de todo, es que ni Mamardashvili el martes ni Batalla este domingo pararon lo imposible. Estuvieron correctos, haciendo buenas paradas, pero nada fuera de lo normal porque las ocasiones del equipo blanco fueron tímidas. Crean poco juego y por tanto no hay llegadas claras.

El trabajo durante el parón

Ahora el Real Madrid ha constatado que sin los goles de Mbappé tiene un serio problema para marcar. Se sabía de antes, pero como el delantero galo no estaba fallando a su cita con el gol se estaba dejando pasar el problema. Ahora, en vista de que Mbappé es humano, Xabi Alonso tiene la obligación de encontrar una solución. Cuesta creer que un equipo con overbooking en la delantera no esté sobrado en este aspecto. Vinicius, Rodrygo, Endrick y Gonzalo García no están haciendo goles. De hecho, los tres últimos, no han estrenado su casillero esta temporada.

A Mbappé, muy solo en la faceta goleadora, solo le está acompañando un poco Vinicius, desde hace unas semanas Bellingham y Güler. Deja de contar. Es más, si nos fijamos bien en la mayoría de encuentros del Real Madrid, muchos de ellos los ha ganado por la mínima o con resultados cortos. Ya pasaba con Carlo Ancelotti y se está repitiendo la historia con Xabi Alonso. El Real Madrid no golea (el Valencia es la excepción) y hay pocos jugadores que puedan hacer un gol.

Kylian Mbappé, en el Rayo Vallecano - Real Madrid

Kylian Mbappé, en el Rayo Vallecano - Real MadridEFE

Es por eso que en este parón, donde se prevé que muchos de los jugadores convocados regresen pronto, Xabi Alonso deberá plantearse nuevas cosas. No se entiende que participe tan poco Gonzalo ni que haya renunciado al esquema del 5-3-2 que tanto empleó en el Bayer Leverkusen y le define como entrenador. Es más, el Mundial de Clubes lo atacó con ese sistema y en esta temporada ya no se ha visto más. Hay problemas ofensivos y algo tendrá que tocar el tolosarra porque Mbappé no puede estar siempre.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas