Fundado en 1910
Bellingham y Tuchel durante l sustitución del centrocampista contra ALbania

Bellingham y Tuchel durante l sustitución del centrocampista contra ALbaniaDPA vía Europa Press

El toque de atención del seleccionador inglés a Bellingham tras reaccionar mal a su cambio: «No es la imagen…»

La situación de la selección inglesa con Jude Bellingham, el centrocampista del Real Madrid parece ser bastante tensa. El futbolista lleva un tiempo en el ojo del huracán debido a su actitud, y ni siquiera en el partido contra Albania, en el que fue titular y nombrado MVP del encuentro (0-2) pudo librarse de ser el protagonista, también debido a la polémica.

La noche terminó con una victoria para el conjunto inglés marcada por un doblete de Harry Kane, que cerró el pleno clasificación perfecta del país al próximo Mundial (ocho victorias, 22 goles a favor y cero en contra), sin embargo, el que fue elegido como jugador del partido fue el centrocampista. El número 10 de Inglaterra partió desde el inicio por primera vez en la selección de su país desde junio ante Andorra, lo que suma ya cinco meses.

Fue el segundo jugador con más ocasiones creadas (2), más toquesen el área rival (4) , el primero con más pases en el último tercio (26) y regates intentados (3), así como el que más duelos ganó (7) y faltas recibió (3). En The Telegraph titularon su actuación de la siguiente manera: «Bellingham demuestra por qué debería ser titular en el Mundial». Incluso estuvo a punto de dar dos asistencias, con lo que parecía ser un partido perfecto para Jude, hasta que fue sustituido.

En el mismo momento en el que el delantero británico puso el 0-2, Thomas Tuchel, seleccionador inglés, decidió cambiar a Bellingham por Morgan Rogers. El centrocampista, que contaba a con una amarilla, caminó hacia los banquillos con un rostro serio, saludó a su entrenador y se sentó con malas caras. Como explicó el propio técnico alemán tras el partido en ITV Football, de forma desenfadada y con una amplia sonrisa, «a Bellingham no le gustó, pero a nadie le gusta ser sustituido, así son las cosas. Jude también tenía una tarjeta amarilla y tomamos la decisión antes del segundo gol, y la decisión se mantuvo».

El verdaderop problema vino minutos después en la sala de prensa. Pese a que el madridista abandonase el césped con cara de opcos amigos, este sí celebró el segundo gol de su compañero de equipo y capitán. En la rueda de prensa posterior al encuentro, le comentaron a Tuchel que «estaba agitando los brazos en el aire y claramente no estaba contento con haber sido sustituido. Desde lejos, no parece que sea alguien que esté abrazando al colectivo».

«Esa es una mala impresión. En primer lugar, es tu impresión. Es mala porque debería tratarse del colectivo y creo que lo que hicimos durante la concentración tiene que ver con el colectivo», comenzó respondiendo el seleccionador. «Tengo que revisarlo porque estaba muy contento con el gol. Hablé brevemente con Morgan Rogers y estaba seguro de que todos lo celebrarían juntos. Lo revisaré, pero esa no es la imagen que queremos transmitir, porque creemos que todos están comprometidos y todos aceptan las decisiones. Ya sea antes del partido o durante el partido, y eso no excluye a nadie».

Sentenció diciendo que «Vi que no estaba contento (Bellingham), pero no quiero darle más importancia de la que tiene en este momento. Me mantengo en lo que he dicho: el comportamiento y el respeto hacia los compañeros que entran es clave. Nos basamos en los estándares, el nivel y el compromiso y el respeto mutuo. No vamos a cambiar nuestra decisión solo porque alguien agite los brazos».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas