Lucas Paquetá fue expulsado de forma absurda ante el Liverpool
Un jugador de la Premier que fue acusado por amaño de tarjetas acaba expulsado y vuelven las sospechas
Lucas Paquetá le protestó al colegiado una acción que, a su juicio, estaba mal señalada y acabó siendo expulsado con doble amarilla de manera absurda por no parar de quejarse
La expulsión más surrealista de la historia: un jugador del Everton ve la roja por encararse con un compañero
Lucas Paquetá, jugador brasileño del West Ham, estuvo acusado durante algo más de un año por recibir tarjetas amarillas a propósito en los encuentros de la Premier ante el Leicester City (noviembre de 2022), Aston Villa (marzo de 2023), Leeds United (mayo de 2023) y Bournemouth (agosto de 2023) y la federación inglesa le abrió expediente por «buscar influir directamente en el progreso, la conducta o cualquier otro aspecto u ocurrencia de estos partidos al intentar intencionadamente recibir una tarjeta (...) con el propósito indebido de afectar al mercado de apuestas».
Sin embargo, después de analizar todo a fondo la Justicia británica no encontró las pruebas suficientes como para declararle culpable, el futbolista brasileño fue absuelto de cualquier cargo y pudo volver a disfrutar del balompié sin la amenaza de los amaños.
La noticia de su liberación se produjo el pasado 28 de julio. No obstante, cuatro meses después de aquello, Lucas Paquetá ha vuelto a las andadas y en el encuentro entre el West Ham y el Liverpool, que ganó el conjunto red por 0-2, el brasileño fue expulsado de manera absurda.
El '10' de los hammers (apodo que recibe el West Ham) le protestó a Darren England, árbitro del encuentro, una acción que a su juicio había estado mal señalada en el minuto 84 de la segunda parte. El brasileño estaba molesto con esa decisión, le siguió protestando al colegiado, acabó siendo expulsado con doble amarilla y las redes sociales volvieron a sospechar que había estado buscando la tarjeta roja para no jugar ante el Manchester United.
El episodio fue bastante criticado en los medios ingleses, que catalogaron su comportamiento de «ridículo», y el propio Paquetá se defendió en su cuenta de X: «Es ridículo que tu vida y tu carrera se vean afectadas durante dos años sin ningún apoyo psicológico de la Federación. Quizá este comportamiento ridículo sea sólo un reflejo de todo lo que he tenido que soportar y, al parecer, ¡tengo que seguir soportando! Lo siento si no soy perfecto».