Fundado en 1910
Antonio Rüdiger celebra la clasificación del Real Madrid a cuartos de final

Antonio Rüdiger celebra la clasificación del Real Madrid a cuartos de finalAFP

El Real Madrid respira tranquilo para los cuartos de Champions: no hay sanción deportiva a Rüdiger

Buenas noticias para el Real Madrid a las puertas de una de las citas más importantes de la temporada. Antonio Rüdiger podrá estar disponible para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Arsenal, después de que la UEFA haya decidido no imponer sanción deportiva al central alemán por los incidentes ocurridos tras la victoria blanca en el Metropolitano, el pasado 12 de marzo.

El organismo rector del fútbol europeo ha resuelto el expediente abierto contra Rüdiger y otros tres jugadores del club blanco –Vinicius, Dani Ceballos y Kylian Mbappé– limitando la resolución a sanciones económicas y advertencias. Rüdiger ha sido multado con 40.000 euros y queda bajo amenaza de un partido de suspensión en caso de reincidencia en el plazo de un año. Por su parte, Mbappé deberá abonar 30.000 euros y Ceballos 20.000, mientras que Vinicius ha quedado libre de cualquier sanción.

La investigación fue abierta el 27 de marzo por el Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA, 15 días después del derbi europeo en el que el Real Madrid eliminó en la tanda de penaltis al Atlético en los octavos de final. Las pesquisas se centraban en posibles «conductas indecentes» durante la celebración de los futbolistas madridistas al término del encuentro, cuando varios jugadores se dirigieron a la grada visitante del Metropolitano para festejar el pase con su afición.

Rüdiger, autor del penalti decisivo, encabezó una celebración cargada de tensión, en un ambiente enrarecido por el cruce de provocaciones y el lanzamiento de objetos desde el fondo norte del estadio colchonero. Incluso Ceballos, que no estaba convocado por lesión, fue señalado por su implicación en los festejos a pie de campo.

Fin a la investigación

Con esta decisión, la UEFA pone punto final a un episodio que había generado inquietud en el seno del club blanco, sobre todo por la posible ausencia de Rüdiger, que a día de hoy es la pieza clave de la zaga madridista tras la plaga de lesiones que ha afectado a Militao, Alaba y Carvajal. Su presencia en Londres será un alivio para Carlo Ancelotti, que ya diseña un plan para frenar al ataque gunner liderado por Saka y el exmadridista Odegaard.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas