Gerard Piqué durante un partido con el Barça
La sorprendente nómina que cobra Gerard Piqué en el Barça
El central del Barça harto de especulaciones publicó su nómina en las redes sociales
Gerard Piqué ha vuelto a ser protagonista. El capitán del Barça ha querido zanjar las especulaciones que lo situaban como uno de los jugadores que más dinero cobraban en la plantilla, junto a Busquets y Jordi Alba, según TV3. La cadena pública aseguraba que el sueldo de estos tres futbolistas era muy superior al de Coutinho o Dembélé
Ante estas afirmaciones, el jugador ha hecho pública su nómina de este pasado mes de diciembre, de más de dos millones de euros, acompañada del siguiente texto: «Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco».
El Barça defiende a sus jugadores
El club azulgrana emitió un comunicado durante la tarde de este jueves en el que negaba la información dada por la cadena pública catalana. El comunicado decía lo siguiente:
«En relación a las manifestaciones del Sr. Lluís Canut efectuadas ayer en el programaOnze de TV3, el FC Barcelona quiere aclarar lo siguiente:
1. La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen.
2. En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar.
3. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano.
Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad».