Fundado en 1910
Edison Cavani, delantero del Valencia

Edison Cavani, delantero del ValenciaGTRES

Getafe - Valencia, LaLiga en directo

Duelo dramático por la salvación el que afrontan este lunes dos equipos que en estos momentos están en descenso

El Getafe y el Valencia, dos equipos que esperaban vivir una temporada más tranquila, disputarán un encuentro dramático por el descenso marcado por el estreno en el banquillo de Rubén Baraja y por el tercer 'match ball' que deberá superar Quique Sánchez Flores en el banquillo azulón.

Pocos imaginaban en verano que ambos clubes, pasado el ecuador del curso, iban a sufrir para mantener la categoría. El Getafe, penúltimo con 19 puntos, y el Valencia, antepenúltimo con 20 tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, estarían en estos momentos en Segunda División.

Y para buscar soluciones, mientras en el conjunto azulón suenan vientos de cambio desde hace dos jornadas, en el «ché» éstos ya han llegado con el fichaje de Rubén Baraja para sustituir a Voro González, a su vez recambio del dimitido Gennaro Gattuso.

Los resultados de otros equipos permitirán al Valencia jugar con la certeza de que un triunfo en el Coliseum le sacaría de la zona de descenso. Baraja, que fue parte del mejor Valencia de la historia reciente durante una década como jugador y que tiene como ayudante a su excompañero de vestuario Carlos Marchena, ha hecho de la exigencia a los jugadores para que estén a la altura del club uno de los grandes ejes de su discurso.

El impacto emocional en el vestuario que pueda tener su llegada será uno de los factores que marque el partido, que el equipo afrontará con apenas cuatro entrenamientos con su nuevo entrenador que ya ha anunciado que quiere ver un equipo enérgico, equilibrado y compacto.

En el último encuentro de Voro, ante el Athletic el pasado sábado, el equipo pese a la derrota ya presentó una imagen mucho mejor que la que había dado ante el Girona y ante el Madrid aunque se vio atacado por la ansiedad y el miedo, otro de los factores que Baraja ha resaltado que es prioritario controlar.

En sus anteriores equipos, el nuevo entrenador del Valencia, que tenido varias experiencias en Segunda pero se estrenará en Primera en este choque, ha apostado habitualmente por el 1-4-4-2 aunque en su presentación se mostró abierto a amoldarse si la plantilla se muestra más cómoda con otro dibujo. También ha avisado que suele apostar por los jóvenes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas