Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carlo Ancelotti ha llegado a las 100 victorias con el Real Madrid

Carlo Ancelotti ha llegado a las 100 victorias con el Real MadridAFP

Carlo Ancelotti, un centenario en victorias después de la carambola de su fichaje

El técnico italiano se convierte en el tercer entrenador de la historia del Real Madrid en llegar a las 100 victorias

Carlo Ancelotti ha hecho historia como entrenador del Real Madrid. El de Reggiolo sumó ante el Espanyol su victoria número 100 en Liga en 139 partidos. Con este dato, Carletto ha subido al podio de entrenadores del equipo blanco con más victorias. En el cajón más alto está el mítico Miguel Muñoz (257 triunfos en Liga) y la medalla de plata se la lleva Zinedine Zidane con 124 partidos ganados. En clave estadística, Ancelotti ha sumado el 72 % de los triunfos.
Ancelotti desconocía el dato cuando le preguntaron en la rueda de prensa posterior al Real Madrid 3-1 Espanyol. El italiano tiró de ironía lanzando un deseo en voz alta: «Muy bien, vamos a por las próximas cien». Está claro que, a pesar de los rumores que le sitúan como nuevo seleccionador de Brasil, el italiano está feliz en la capital de España.
El gran porcentaje de triunfos contrasta ligeramente con el número de títulos ligueros. Ancelotti suma su segunda etapa como técnico madridista, pero solamente pudo conquistar el título en una ocasión en tres ediciones completadas. Jamás en su carrera Carlo pudo revalidar el título de liga fuera cual fuera el país, no solo en el Real Madrid sino también en el Chelsea, PSG, Bayern, Milan...
Las 100 victorias ligueras de Ancelotti han coincidido con el estreno de la docuserie: Real Madrid: Hasta el final, emitido por Apple TV+, que cuenta cómo el conjunto blanco ganó su decimocuarta Liga de Campeones.
La docuserie comienza narrando cómo se fraguó la segunda llegada de Ancelotti al Real Madrid. Por aquel entonces, el allenatore estaba entrenando al Everton. La directiva del conjunto blanco estaba buscando entrenador tras la salida de Zinedine Zidane. En la lista que manejaban Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, su mano derecha, figuraban técnicos del nivel de Antonio Conte, Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri, pero no estaba Carletto.

La llamada que lo cambió todo

Ancelotti decidió ponerse en contacto con la directiva del Real Madrid y la conversación que aparece en la docuserie es la siguiente: «Yo llamé para ver si tenía la posibilidad, por el hecho de entrenar al Everton, de llevarme a algún jugador que no querían. Y hablando he visto que estaban buscando un entrenador y les he dicho que el Real Madrid necesita a uno de los mejores. Él me preguntó quién y yo le dije que si se había olvidado de 2014», recordó el entrenador.
Después de esa llamada telefónica, el periodista de La Gazzetta Dello Sport Filippo Ricci incidió sobre la respuesta de la persona del Madrid que estuvo al teléfono con Carlo: «¿Quieres volver? ¿Puedes volver? Dame cinco minutos». Sobre la fugaz vuelta al Madrid, Ancelotti desveló que «me llamó el presidente. No hablamos de contrato, de nada de eso, le dije que me gustaría volver y hemos arreglado todo en pocas horas».
Florentino Pérez y Ancelottí tras conquistar la Champions en París

Florentino Pérez y Ancelottí tras conquistar la Champions en ParísEFE

A raíz de esta llamada, la vida cambió para las dos partes, pero sobre todo para el italiano, que pasó de entrenar a un equipo de media tabla de la Premier League como es el Everton al Real Madrid.
La temporada pasada, el conjunto blanco conquistó su decimocuarta Copa de Europa y su 35ª Liga. A esos dos títulos, también hay que sumarle la conquista de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
La relación Ancelotti-Real Madrid es claramente una historia de amor. Con los blancos ha logrado dos Champions (2014 y 2022), para sumar un total de cuatro, y es el entrenador que más títulos continentales tiene, por delante de Pep Guardiola, Zinedine Zidane o José Mourinho.
Comentarios
tracking