Fundado en 1910

19 de abril de 2024

De Burgos Bengoechea arbitrará el clásico de la Supercopa de España

De Burgos Bengoechea arbitrará el clásico de la Supercopa de EspañaEFE

De Burgos Bengoechea dirigirá el clásico del Camp Nou

El colegiado bilbaíno estará asistido por Soto Grado en el VAR

Ya se conoce el árbitro encargado de dirigir el Barcelona - Real Madrid correspondiente a la jornada 26 de LaLiga y que resultará decisivo en la lucha por el campeonato. Ricardo de Burgos Bengoechea ha sido el escogido por el Comité Técnico de Árbitros en lo que será su segundo clásico de la temporada, pues también fue el elegido para el de la final de la Supercopa de España del pasado mes de enero. En el VAR estará César Soto Grado, perteneciente al Comité de Árbitros de La Rioja
El encuentro tendrá lugar el domingo 19 de marzo a las 21:00 en el Camp Nou y los ojos del planeta fútbol estarán pendientes de lo que suceda con los dos equipos, pero también con los árbitros designados, puesto que el colectivo arbitral está semana tras semana en entredicho por la diferencia de criterios aplicados en jugadas muy similares.
De Burgos Bengoechea, de 36 años, dirigirá su tercer clásico, primero de liga. Los otros dos fueron en la Supercopa de España y ambos con mal recuerdo para el Real Madrid, en especial el primero, en el año 2017. En aquella ocasión el colegiado vasco expulsó a Cristiano Ronaldo por doble amarilla, la primera de ellas por quitarse la camiseta tras marcar y la segunda por simular un penalti tras una entrada de Umtiti. La cosa no quedó ahí ya que el portugués le recriminó la expulsión mediante un empujón que le costó cinco partidos de sanción, uno por la doble amonestación y cuatro más por dicha acción sobre el colegiado.
El bagaje de ambos equipos con De Burgos Bengoechea en LaLiga es positivo. Por un lado al Real Madrid lo ha pitado en 18 encuentros, con 14 triunfos para los blancos, tres empates y una derrota. Por su parte al Barcelona lo ha dirigido en 23 ocasiones, con un balance de 16 victorias, cuatro empates y tres derrotas.
Comentarios
tracking