El Espanyol se la devuelve al Barça y no dejará entrar simbología azulgrana en el derbi catalán
Los pericos actúan igual que su eterno rival en el Camp Nou y no se podrán portar símbolos del Barcelona
Mucho se habló de lo que hizo el Barcelona en el derbi de ida ante el Espanyol que se disputó el pasado 31 de diciembre. El conjunto azulgrana prohibió todo tipo de simbología del equipo perico en el interior del Camp Nou, algo que va en contra de los valores del deporte, pues no dieron la oportunidad a la afición rival de apoyar a los suyos.
Tan mal sentó esto al Espanyol que no han dudado en utilizar la misma política que empleó la entidad dirigida por Joan Laporta. Es decir, no se podrán llevar camisetas del Barcelona al RCDE Stadium en un día donde además el equipo azulgrana se podría proclamar campeón de liga, siempre y cuando ni Atlético de Madrid ni Real Madrid ganen sus encuentros, que además se disputan antes que el del Barça.
Hay que recordar que esta no es la única polémica que ha tenido el Barcelona con las aficiones visitantes, ya que por ejemplo a un seguidor del Atlético de Madrid le arrancaron su bandera y lo expulsaron del estadio y a los aficionados del Real Madrid no les permitieron entrar con la simbología de su equipo, por lo que ahora el resto de conjuntos le están aplicando al Barça lo mismo que hacen ellos con sus aficiones.
En lo referente al derbi catalán, hay que destacar que habrá muchísimo en juego tanto por arriba como por abajo. No obstante, el Espanyol afronta el partido como otro cualquiera y no ha puesto en marcha ninguna iniciativa masiva para llenar el campo. Dan por hecho que este es uno de los enfrentamientos con el que siempre se registra una gran entrada y por tanto confían en que su gente se movilice.
Eso sí, han premiado la fidelidad de los suyos y han optado por regalar una entrada adicional a todos los socios que tengan una antigüedad de más de 25 años como abonados, una condición que cumplen alrededor de 3.000 hinchas.