Fundado en 1910
Pelea entre ultras del Valladolid y el Alavés

Pelea entre ultras del Valladolid y el Alavés

Tremenda batalla campal entre hinchas del Valladolid y el Alavés: un herido y múltiples destrozos

Aficionados de uno y otro equipo se dieron cita en un bar que frecuentan los aficionados locales y comenzó el tumulto

Vergonzosas imágenes las que se han visto en la penúltima jornada de la Liga Española y que nada tienen que ver con el fútbol. Este domingo, horas antes del crucial duelo entre el Real Valladolid y el Deportivo Alavés, la violencia se adueñó de las calles de Pucela en un episodio que vuelve a dejar en entredicho la convivencia entre aficiones rivales en el fútbol español.

Pasadas las 13:00 horas, un grupo de seguidores del conjunto vitoriano se personó en un bar frecuentado por aficionados del Valladolid, desatando una pelea multitudinaria que acabó con mobiliario destrozado, una cristalera hecha añicos y, al menos, un herido trasladado al hospital, según ha informado la Cadena SER.

Los altercados incluyeron lanzamiento de objetos –desde botellas hasta sillas– y enfrentamientos físicos que obligaron a intervenir con urgencia a las fuerzas de seguridad. La Policía logró controlar la situación apenas dos minutos después de iniciarse el tumulto y procedió a la identificación de varios implicados, aunque las primeras pesquisas descartan que se trate de miembros de grupos ultras organizados.

Al no estar considerados como radicales, los implicados fueron escoltados hasta el estadio José Zorrilla para presenciar el encuentro. De haberse confirmado su pertenencia a grupos violentos, la aplicación de la Ley del Deporte habría impedido su acceso, como ocurrió recientemente con un centenar de aficionados del Atlético de Madrid en su visita a Mendizorroza.

Este lamentable suceso se produjo en un momento clave para el Deportivo Alavés, que certificó la permanencia en Primera División. Los de Coudet se impusieron por 0-1 con gol de penalti de Kike García a un Valladolid ya descendido y lograron asegurarse un año más en Primera División.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas