Fundado en 1910
Javier Alberola Rojas, en un partido de la Liga Española de la temporada pasada

Javier Alberola Rojas, en un partido de la Liga Española de la temporada pasadaEuropa Press

Alberola Rojas pitará el derbi madrileño: estas son sus polémicas con el equipo blanco

Javier Alberola Rojas ha sido el árbitro designado por parte del Comité Arbitral de la Competición Profesional, organismo formado por Fran Soto, Gregorio Manzano y Fernando Teixeira Vitienes, para pitar el primer derbi capital de la temporada entre el Atlético y el Real Madrid.

El colegiado, que pertenece al comité de árbitros de Castilla-La Mancha, es uno de los mejor valorados por parte del CTA (Comité Técnico de Árbitros) y es por eso por lo que se le ha dado el privilegio de dirigir el encuentro de máxima rivalidad entre colchoneros y madridistas, que se disputa este sábado a partir de las 16:15 en el Riyadh Air Metropolitano de la capital española.

Será la tercera vez que Alberola Rojas pite un derbi capital y en el entorno del Real Madrid no están del todo conformes con su nombramiento, ya que siguen sin olvidar lo que sucedió en el derbi de la 23-24 que se disputó en el Metropolitano. Aquella noche, el colegiado nacido en Ciudad Real dio validez a un gol de Morata que venía precedido de una falta clara sobre Bellingham y anuló un gol totalmente legal a Camavinga por un presunto fuera de juego de Rüdiger, al que le estaban haciendo un penalti y no intervino en la jugada anulada. Además, hay que tener en cuenta que el colegiado fue uno de los clientes del hijo de Negreira, al que abonó por servicios de coaching un total de 7.400 euros en 13 pagos.

La del derbi del Metropolitano fue su actuación más polémica. Pero en el Real Madrid tampoco olvidan lo que sucedió, por un lado, ante el Leganés en Butarque (donde no pitó dos penaltis claros a Vinicius y Bellingham) y, por otro, el manotazo de Remiro sobre Bellingham en el encuentro de vuelta de semifinales de Copa del Rey que se disputó en el Bernabéu y acabó 4-4.

A pesar de todo, los números del Real Madrid con Alberola Rojas como árbitro no son tan malos. El colegiado le ha pitado 16 encuentros al conjunto madridista y el balance es el siguiente: 11 victorias, tres empates y dos derrotas.

En el caso del Atlético, los números son similares: 10 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en 18 encuentros. El problema es que el último triunfo del conjunto colchonero con Alberola en el terreno de juego data del 8 de diciembre de 2024.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas