Fundado en 1910
Mouriño en el momento de la falta sobre Vinicius que le costó la expulsión por doble amarilla

Mouriño en el momento de la falta sobre Vinicius que le costó la expulsión por doble amarillaEFE

El Villarreal insinúa que hubo arbitraje favorable al Real Madrid y niega el claro penalti sobre Vinicius

«Polémica derrota en el Bernabéu», tituló el Villarreal la crónica del partido en el que cayó por 3-1 ante el Real Madrid. No hay manera más directa, sin caer en la descalificación, de hacer saber que el arbitraje de Guillermo Cuadra Fernández no dejó nada satisfecho al submarino amarillo. Los hombres de Marcelino dieron la cara, pero finalmente la calidad de Vinicius y Mbappé inclinó la balanza en favor del equipo blanco.

Sin embargo, en el Villarreal consideran que más allá de lo que se vio sobre el terreno de juego, lo que realmente hizo que se llevara el partido el Real Madrid fue la actuación arbitral del colegiado del comité balear. Todo porque señaló un penalti de Rafa Marín sobre Vinicius y minutos más tarde expulsó por doble amarilla a Santiago Mouriño. Dos decisiones que vamos a explicar a continuación y con las que no están nada conformes en Villarreal.

La primera acción de la que se queja el Villarreal fue del penalti señalado a favor del Real Madrid en el minuto 68. Los de Marcelino trataban de empatar cuando una cabalgada de Vinicius en solitario acabó con Rafa Marín arrollándolo en el área. Es cierto que el defensor groguet no saca la pierna para derribarlo, pero frena tarde y lo arrolla, por lo que no hay discusión con la pena máxima. Como se dice coloquialmente, «se lo lleva puesto».

Convirtió el penalti el Real Madrid y amplió la diferencia en el marcador, pero no se rindió el submarino amarillo y consiguió meterse de nuevo en el partido gracias a un golazo de Georges Mikautadze. Confió entonces el Villarreal en empatar el encuentro, pero otra cabalgada de Vinicius hizo que Santiago Mouriño le agarrase para frenar la contra y Cuadra Fernández decidió sancionar la falta y mostrar al uruguayo la segunda cartulina amarilla.

El Villarreal, indignado

La primera acción, la del penalti, parece bastante clara, mientras que la roja deja algo más de dudas. La falta es muy leve, pero también es cierto que ese tipo de acciones, al frenar un contragolpe, se castigan con amarilla. Son de esas jugadas que quedan a la interpretación del árbitro y donde nunca llueve a gusto de todos. Mouriño vio la roja y Santi Comesaña cargó contra el arbitraje por ambas acciones.

«Llegamos aquí con la esperanza ganar, de sacar algo positivo. Empezamos bien el partido, nuestra estrategia nos salió bien. El gol de Vinicius me rebota en el pie y acaba entrando. Se nos escapó un poco el control y luego viene el penalti que. Para mí tiene que ser algo más», dijo el jugador del Villarreal a pie de campo protestando por la pena máxima.

La cosa no se quedó ahí y también protestó por la doble amarilla a Mouriño considerando que se necesita algo más para echar a un jugador. «Nos hace muchísimo daño, con 1-0 estamos metidos en el partido. Sólo hay que ver como se tira, se tira con los dos pies. Igual que la expulsión. Un balón intrascendente aquí en banda, que llega Rafa Marín al balón, se pone delante Mouriño y le expulsan. Algo más, así es mucho más complicado», finalizó Comesaña.

Tampoco se quedó callado Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal. El técnico aseguró que «no» le gustó «nada» el arbitraje de Guillermo Cuadra, a la vez que insistió en que «no» iba a entrar a analizar cada jugada pero sí, con una sonrisa, se mostró irónico al decir que «algo pudo pasar». Marcelino inició su rueda de prensa siendo cuestionado por el arbitraje: «No sé. No voy a hablar del árbitro», respondió, aunque fue insistido por ello.

Y, tras declarar, que «no» le gustó «nada el arbitraje» fue cuestionado sobre las palabras previas de Santi Comesaña , quien sí criticó directamente al árbitro y aseguró que «si ya es difícil ganar en el Santiago Bernabéu», con las decisiones del colegiado es «aún más difícil».

«Es su opinión. Aunque me hagáis 200 preguntas del árbitro, no voy a hablar. No me corresponde. Pero… algo pudo pasar, ¿no?», contestó con una sonrisa. Eso sí, apuntó a que fueron dos decisiones clave en el devenir del partido. «Futbolísticamente, con el penalti, se ponen con ventaja cuando el partido está igualado. Le facilitas al rival ponerse por delante. ¿La segunda amarilla? Que venga el CTA y que lo explique; seguro que estuvo todo bien», declaró.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas