Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Matteo Berrettini, en un entrenamiento en Wimbledon

Matteo Berrettini, en un entrenamiento en WimbledonEFE

La covid crea estragos en Wimbledon: dos posibles rivales de Nadal abandonan

Al español se le pone mejor el cuadro tras la retirada de Matteo Berrettini, al que se hubiera medido en semifinales, y Marin Cilic, posible rival en octavos

Wimbledon lleva tan solo un día de competición -este martes es el segundo- y ya ha sufrido importantes cambios. Y es que dos jugadores que estaban llamados a dar guerra han tenido que abandonar el torneo al dar positivo en coronavirus.
Los dos tenistas afectados son el italiano Matteo Berrettini y el croata Marin Cilic, que casualmente iban por el lado del cuadro de Rafa Nadal. Al español el sorteo no le había deparado suerte, pero ahora con estas bajas se le pone mejor el camino a la final.
Eso siempre y cuando supere sus partidos, ya que Nadal debuta este martes ante el argentino Francisco Cerúndolo. Ese es su primer partido y los duelos ante Cilic o Berrettini iban a ser más adelante. En concreto con el croata se mediría en la ronda de octavos, mientras que ante el italiano era en unas hipotéticas semifinales.
Tanto Cilic como Berrettini son positivos en covid, por lo que tienen que abandonar Wimbledon. En el caso del italiano es una baja dolorosa a nivel deportivo ya que era uno de los favoritos para estar en las rondas finales. El italiano fue finalista en la edición del pasado año, cuando eliminó en semifinales al polaco Hubert Hurkacz (que cayó este lunes ante Alejandro Davidovich). En la final llegó a ganar el primer set a Novak Djokovic, pero acabó cediendo.
Berrettini, que venía de ganar nueve partidos consecutivos entre Stuttgart y Halle, ha explicado que «he tenido síntomas de gripe y me he aislado los últimos días. Pese a que los síntomas no han sido graves, he decidido que era importante hacerme un test esta mañana para proteger la salud del resto de competidores y a la gente involucrada en el torneo».
«No tengo palabras para describir lo decepcionado que me siento. El sueño se ha terminado para este año, pero volveré más fuerte», ha añadido el tenista italiano.
Estos dos positivos afectan de forma involuntaria tanto a Rafa Nadal como a Novak Djokovic, ya que Berrettini entrenó con el español la semana pasada, así como Cilic con el serbio.

Temas

Comentarios
tracking