Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Roberto Bautista, en su primer partido en Wimbledon

Roberto Bautista, en su primer partido en WimbledonEFE

Bautista, nueva víctima de la covid en Wimbledon

El tenista español es la tercera baja en el cuadro masculino por contagiarse de coronavirus

A pocas horas del inicio de su partido de segunda ronda en Wimbledon, Roberto Bautista ha abandonado el tercer Grand Slam de la temporada obligado por las circunstancias. El tenista español se ha contagiado de covid, por lo que tiene que abandonar el torneo.
Bautista se tenía que enfrentar este jueves al colombiano Daniel Galán en segunda ronda, pero finalmente no lo podrá hacer tras haber dado positivo en un test.
«Hoy he notificado a la organización de Wimbledon mi baja en la competición. He dado positivo en Covid-19», ha escrito Roberto Bautista en sus redes sociales, en las que ha añadido que «afortunadamente los síntomas no son muy graves» pero que la retirada de Wimbledon «es la mejor decisión».
El español había ganado el martes al húngaro Attila Balazs en primera ronda en un rápido partido que duró hora y media en tres sets (1-6, 0-6 y 3-6). Le tocaba ahora enfrentarse a Daniel Galán en un partido previsto para el último turno de este jueves en la pista número 3, un duelo que evidentemente no se disputará y provoca el pase del colombiano a tercera ronda.
La baja de Roberto Bautista es la tercera que se produce por coronavirus en el cuadro masculino, toda vez que ya abandonaron tanto el croata Marin Cilic como el italiano Matteo Berrettini. Estos dos eran posibles rivales de Nadal, que juega este jueves ante Berankis en segunda ronda.

Temas

Comentarios
tracking