
Garbiñe Muguruza ha perdido el primer partido del año 2023
Muguruza, que tenía un 6-0 y 5-2 a favor, pierde su primer partido del año
Increíble derrota de la tenista española, que arrolló al inicio, se quedó a un juego de la victoria y fue remontada por la canadiense Bianca Andreescu
A Garbiñe Muguruza el cambio de año no le ha venido nada bien o, realmente, ha continuado con su vía crucis que le caracterizó en 2022. La tenista española hispano-venezolana ha perdido su primer partido de 2023, pero la clave ha estado en cómo lo ha hecho.
Muguruza ha caído ante la canadiense Bianca Andreescu en la primera ronda del torneo de Adelaida cuando lo tenía todo a favor ya que iba ganando por 6-0 y 5-2. Y el marcador dio una imprevisible vuelta cuando la española estaba tan solo a un juego de ganar. Nunca lo hizo.
Así, la puesta en escena de Garbiñe no ha sido alentador. Ha dejado escapar un partido que tenía ganado. Tras arrollar en el primer set (6-0) se puso 5-2 en la segunda manga, pero Andreescu fue poco a poco remontando hasta llegar al tie-break, que se lo llevó. Ya ahí se hundió Muguruza cuando aún quedaba la tercera manga: la canadiense se la llevó por 6-1.
Andreescu, que en el 2019 disfrutó de su mejor año con los éxitos en el Abierto de Estados Unidos, Indian Wells y Toronto, dio la vuelta a la situación. Mejoró paulatinamente al tiempo que Muguruza desaparecía del partido.