Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Nick Kyrgios se ha clasificado para cuartos del US Open

Nick Kyrgios durante el pasado US OpenAFP

La victoria de Kyrgios ante Nadal que le cambió la vida: «Bebía todas las noches»

El australiano se sincera en 'Break Point', un documental de Netflix, sobre los problemas que tuvo con el alcohol y la salud mental

Nick Kyrgios es una de las personalidades que más llama la atención en el tenis actual. Querido y odiado a partes iguales, el australiano es uno de esos jugadores que llenan estadios por su forma de ser, tan poco vista en un deporte como el tenis.
En un documental que estrena Netflix el próximo 13 de enero, el polémico jugador australiano protagoniza uno de los primeros capítulos, a los que ya ha tenido acceso New York Post, que recoge las palabras de Kyrgios, quien se sincera sobre los problemas con el alcohol y la salud mental que tuvo durante los primeros años de su carrera, donde prácticamente en cada partido que jugaba era noticia por comportamientos antideportivos.

Años complicados

El comienzo de Kyrgios fue muy complicado y a la vez repleto de polémica, de hecho, fue el agente del australiano el que se encargó de intentar que su carrera no se fuese por la borda. «Los primeros cuatro o cinco años de mi carrera fueron muy caóticos. Cuando Daniel Horsfall -su agente- estaba de gira conmigo cuidándome, cuando básicamente solo él me cuidaba, podía ver que mi salud mental disminuía cada semana. Mi vida estaba como fuera de control: bebía todas las noches», admitió Kyrgios.
Una situación que también fue dura para Horsfall, quien reconoce que tenía que tener controlado al australiano en todo momento. «Solía tener tu ubicación en mi teléfono y algunas mañanas buscaba físicamente dónde estabas, en qué hotel estabas, en qué casa te hospedabas antes de los torneos, antes de un partido. Eso fue duro», le recordó a Kyrgios.
Tras recordar esto, Kyrgios explicó como logró salir de esa situación y poder vivir una vida más normal : «Pensé, 'Está bien, no puedo seguir haciendo esto'. Tengo que ser más amable conmigo mismo. Por mi salud mental, nunca podría ser uno de esos jugadores que juega todo el año. No pude hacer eso. Valoro demasiado a mi familia, a mis amigos más cercanos y a Cosi (su novia) como para anteponer el tenis a eso. No creo que sea saludable. Realmente no tengo ninguna expectativa ahora con mis partidos. Solo quiero salir y divertirme, quitarme la presión y luego podemos vivir una vida más normal. Es mucho mejor así, eso seguro».

La preocupación de su madre

En este episodio también aparece Norlaila, la madre de Kyrgios, quien comenta lo duro que fue para ella ver el sufrimiento de su hijo y también sus comportamientos. «Me preocupo por él todos los días porque ha pasado por momentos realmente infelices», comentó su madre para después agregar: «Simplemente se volvió agresivo. Siempre estaba enfadado. Siempre enfadado por todo».
Rafa Nadal y Nick Kyrgios en su partido de Indian Wells 2022

Rafa Nadal y Nick Kyrgios en su partido de Indian Wells 2022GTRES

Por último, el australiano cuenta lo que cambió su vida tras la victoria ante Nadal en Wimbledon en el año 2014, cuando Kyrgios solamente era conocido por sus malas actitudes. «Realmente no sabía lo bueno que era. Cuando tenía 17 años, pensé que tenía un crecimiento acelerado, luego comencé a deslizarme y moverme y las cosas se pusieron bastante serias... 2014, tuve mi gran éxito en Wimbledon y mi vida cambió. Pasé de que nadie supiera quién era yo, a que la gente acampara fuera de mi casa. Ese partido lo cambió todo, desde ese momento mi expectativa sobre ser la próxima gran estrella cambió», admitió Kyrgios.

Temas

Comentarios
tracking