Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Djokovic y Nadal se saludan al final de su partido de cuartos en Roland Garros

Djokovic lanza un dardo a Nadal por sus lesionesAFP

El último palo de Djokovic a Nadal: «Cuando otros se lesionan son víctimas»

El serbio se harta de que duden de sus lesiones y carga contra varios tenistas durante su última rueda de prensa

Novak Djokovic se ha convertido, según él ha dicho en algunas ocasiones, en el villano del tenis. El jugador serbio considera que todo lo que él hace se mira de otra manera y parece haberse cansado de que se dude de cada contratiempo que le sucede. Según el serbio, el trato que recibe por parte del mundo del tenis es muy distinto al que se les da al resto de jugadores.
Todo esto lo reflejó en la última rueda de prensa, después de derrotar de manera contundente al australiano Alex de Miñaur, jugador al que también le lanzó un dardo en su comparecencia. Sin embargo, todo esto lo hizo ante los medios serbios, por eso se ha tardado más de lo normal en ver luz, ya que en un principio a estas preguntas no se le dieron demasiada importancia.

'Recado' a Nadal

Aunque no lo dijera de manera concreta, el serbio mandó un mensaje que iba claramente dirigido hacia Rafa Nadal. «Nadie cuestiona las lesiones de otros, sólo las mías. Cuando otros caen lesionados son las víctimas, pero si se trata de mí, entonces estoy fingiendo. Me parece interesante. No necesito probar nada a nadie. Pero tengo la resonancia magnética de este año y la del abdominal. Estarán en mi documental si me apetece enseñarlas. Estoy acostumbrado a estas cosas y, sin duda, me dan más fuerza», comentó en una declaración que parece hacer referencia a los continuos problemas de lesiones que ha tenido en los últimos años el balear.
Novak Djokovic ha regresado al Open de Australia y lo ha hecho con una cómoda victoria

Novak Djokovic durante el Open de Australia 2023AFP

No obstante, esta no es la primera vez que Djokovic manda un 'recado' al español. Durante sus duelos de Roland Garros 2020 y Roland Garros 2022, ambos con victoria para Nadal, el serbio se quejó de las condiciones de la pista, 2020 se jugó con el techo cerrado y en 2022 por la noche, algo que en un principio se dijo que le favorecían a él mientras que en su opinión no le venían nada bien a su juego.
También se acordó de Nadal en el pasado Masters 1000 de París, un torneo que el español nunca ha ganado y que se juega en una pista muy rápida y bajo techo. En una rueda de prensa de la última edición, Djokovic comentó que para ser un gran tenista había que ser bueno en todas las superficies, un mensaje que en teoría no lo dio dirigiéndose al balear sino a los tenistas del futuro, pero muchos consideran que iba con segundas.

Mensaje duro a otro tenista

Otro jugador que no se libró de las críticas de Djokovic fue Alex de Miñaur, quien se mostró a favor de la expulsión del serbio de Australia el año pasado. «No tengo ninguna relación con él. Lo respeto como un rival y un compañero igual que respeto a todos. No tengo ningún problema en contactarlo o felicitarlo, pero no tengo ninguna otra relación. Demostró la temporada pasada qué piensa de mí».
El último en sumarse a esta polémica ha sido Taylor Fritz, actual número nueve del mundo y que se ha posicionado en favor de Djokovic aunque de una manera peculiar, pues considera que solamente se le da visibilidad a las lesiones de los grandes jugadores, pero que el 90 % de tenistas tienen que lidiar con dolores durante cada torneo.
Comentarios
tracking