Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Andrei Rublev posa con el trofeo de vencedor en la final individual masculina del Mutua Madrid Open

Andrei Rublev posa con el trofeo de vencedor en la final individual masculina del Mutua Madrid OpenEFE

Mutua Madrid Open

Cuánto dinero se llevan Rublev y Swiatek por ganar el Mutua Madrid Open

El ruso Andrey Rublev, que llegó a Madrid lastrado por una derrota tras otra y distanciado de la condición de favorito, salió coronado de la Caja Mágica, con su segundo título de categoría Masters 1000 bajo el brazo y reafirmado como una de las alternativas para todos los grandes retos que restan en la temporada. El moscovita remontó a Félix Auger-Aliassime (4-6, 7-5 y 7-5) en dos horas y 48 minutos.
En categoría femenina, el torneo de Madrid dio una segunda oportunidad a Iga Swiatek y la jugadora polaca la aprovechó: en una repetición de la final del año pasado, cambió el sentido del resultado y se impuso a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-5, 4-6 y 7-6 (7) en un partido memorable entre las dos mejores jugadoras del circuito.
El Mutua Madrid Open 2024 ha repartido el mayor premio económico de su historia en esta edición. A la altura de la importancia del torneo madrileño es el dinero que reparte. El Mutua Madrid Open ha repartido un total de 15,5 millones de euros, con 7.877.020 euros para los hombres y 7.697.965 euros para las mujeres. En comparación con la pasada edición, supone un 1,1% más.
El Masters 1000 de la capital de España es uno de los más importantes del circuito, y como tal, sigue manteniendo su compromiso de igualar los premios entre hombres y mujeres. El torneo ha decidido repartir la misma cantidad de dinero al ganador en la categoría masculina y en la femenina.
Iga Swiatek celebra su victoria ante la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final individual femenina del Mutua Madrid Open

Iga Swiatek celebra su victoria ante la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final individual femenina del Mutua Madrid OpenEFE

Por lo tanto, Rublev y Swiatek se han embolsado una cantidad de 963.225 euros cada uno. Tampoco se queda nada corto el premio económico de los otros dos finalistas del torneo. Sabalenka y Auger-Aliassime se llevan un total de 512.260 euros.
Se trata de una cantidad del 12,85% menor a la que se embolsó Carlos Alcaraz por ganar el torneo el año pasado. Los principales beneficiados del cambio de reparto son aquellos tenistas que han caído en las primeras rondas y en la fase previa, cuyo beneficio será superior al que lograron en 2023. Por ejemplo, un tenista que cayó eliminado en primera ronda del año pasado obtuvo 16.340 euros, mientras que este año se llevará 20.360 euros.
Comentarios
tracking