Fundado en 1910
Casper Ruud celebra el pase a la final del Mutua Madrid Open

Casper Ruud celebra el pase a la final del Mutua Madrid OpenEFE

Casper Ruud se lleva el duelo de las imprecisiones y se mete en su primera final en Madrid

Casper Ruud es el primer finalista masculino del Mutua Madrid Open y lo hizo venciendo a Fran Cerúndolo en un partido en el que los dos jugadores cometieron demasiados errores no forzados y en el que el noruego supo aprovechar los momentos clave del duelo para derrotar al argentino por 6-4 y 7-5 en 1h 55m.

Después de un día marcado por la inestabilidad meteorológica, la Caja Mágica presentó una buena entrada para recibir a Francisco Cerúndolo y Casper Ruud, los dos primeros semifinalistas del Mutua, que querían sacar uno de los dos billetes disponibles para la final del domingo.

Cerúndolo arrancó el partido con confianza y en un abrir y cerrar de ojos se colocó con 0-40 a su favor. Todo apuntaba a que el argentino se iba a llevar el primer break de la tarde, pero Ruud fue de menos a más en el juego y logró sacar adelante una situación que se había puesto muy cuesta arriba.

El 1-0 fue del tenista de Oslo. La reacción del bonaerense fue idéntica y se llegó al segundo juego del primer parcial con 1-1. Visto lo visto, todo hacía presagiar que se iba presenciar una semifinal de lo más igualada.

Esa paridad se mantuvo hasta el 2-2. En un juego en el que Ruud no estuvo tan fiable al saque, Cerúndolo aprovechó tres errores del noruego y se llevó la primera rotura de la semifinal. El argentino puso tierra de por medio en el primer set y ganarlo dependía, única y exclusivamente, de él. Sin embargo, Ruud respondió de inmediato y se benefició de las indecisiones de Cerúndolo con su saque. Volvía la igualdad a la semifinal.

Fue entonces cuando Ruud volvió a ponerse por delante en un partido en el que no había apenas ritmo y en el que los constantes errores eran el común denominador. Acto seguido, Cerúndolo sacó adelante su juego y se llegó al 4-4 con el reloj marcando los 41 minutos de partido. Y así sucesivamente. Hasta que en el 5-4, Ruud volvió a ver cómo el argentino falló más de la cuenta en su turno de saque y aprovechó para llevarse una primera manga que se le había puesto realmente enrevesada cuando Cerúndolo iba 3-2 a favor y saque.

Duelo de errores

Ese 6-4 le llenó de motivación a Casper Ruud. El noruego había hecho lo más difícil y estaba a tan solo un set de jugar su primera final en Madrid y de regresar a una final de Masters 1000, algo que ya hizo en dos ocasiones a lo largo de su carrera como tenista profesional.

Tras dos juegos de tanteo y con 1-1 en el marcador, Fran Cerúndolo levantó un 40-15 a favor de Ruud y logró quebrarle el saque por segunda vez en el encuentro. El bonaerense volvía a estar en la misma situación que el primer set. Tenía saque a favor para escaparse en el segundo set, pero no pudo confirmar la rotura y Ruud se la devolvió con una derechazo a la línea que silenció a los aficionados argentinos presentes en la central.

Casper Ruud golpea de derecha en el partido ante Fran Cerúndolo

Casper Ruud golpea de derecha en el partido ante Fran CerúndoloEFE

El 2-2 fue interminable. Cerúndolo gozó de, al menos, cinco bolas de break, pero no las pudo materializar por la gran cantidad de fallos que cometió. Ruud resistió, esperó su momento y se puso 3-2. En el siguiente juego del set, Cerúndolo le respondió con un contundente 40-0 a su favor.

Se llegó al punto álgido del segundo set con 3-3 en el marcador y ahí Cerúndolo le volvió a arrebatar el saque a Ruud. El tenista de Buenos Aires tenía una situación favorable para decantar el segundo set a su favor, pero el panorama se repitió para sorpresa de pocos y fue incapaz de aprovechar esa ventaja.

Los juegos fueron pasando y Ruud se colocó con 5-4 a favor. El nórdico estaba cada vez más cerca de certificar el billete para la final. Sin embargo, Cerúndolo cumplió con su cometido, logró poner el 5-5 para alargar algo más el duelo y estuvo cerca de ponerse con un 6-5 que le hubiera vuelto a dejar a nada de llevarse el set. Pero el noruego le levantó el 0-40 y fue él el que se llevó el juego.

Ahí se acabó definitivamente el partido. El tenista de Oslo tiró de galones, falló menos que su rival y selló el billete para su primera final en Madrid, en la que jugará el próximo domingo a partir de las 18:30 contra el ganador del duelo entre Jack Draper y Lorenzo Musetti.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas