Carlos Alcaraz, durante los octavos de final del US Open
El detallazo de Alcaraz con el hijo de una tenista menos famosa que él: «Tu mamá es la número 1»
El tenista murciano, fiel a su señorío, tuvo un gran gesto con Taylor Townsend y su hijo
Los últimos retos que tiene pendientes Carlos Alcaraz para asaltar el número 1 el próximo lunes
Carlos Alcaraz es uno de esos jugadores que no deja indiferente a nadie porque por encima de tenista es persona. El murciano siempre saca un rato para los aficionados, en especial para los más pequeños, y lo hace con ganas y con una sonrisa de oreja a oreja. Además, ni el hecho de ser la gran imagen del tenis en estos momentos ha provocado que pierda su humildad. Ha sido igual siempre.
Fruto de la educación que ha recibido, Carlitos no se cree más que nadie e incluso a veces da alguna lección a quienes consideran que él es más que ellos. Eso le enseñó al hijo de la tenista Taylor Townsend, una jugadora desconocida para el gran público y que actualmente está ubicada en el puesto 139 del ranking WTA. De ahí que no tenga el mismo número de aficionados que Alcaraz, y que eso pueda hacer dudar a su hijo pequeño sobre la grandeza de su madre.
De hecho el hijo de Townsend es fan de Alcaraz, pero Carlitos le dio una lección mucho más importante que la foto que después se sacaron. Así lo confesó la jugadora norteamericana. «Le pedí a Carlos Alcaraz que se tomara una foto con mi hijo y fue muy amable», comenzó diciendo para después desvelar el gran gesto del español durante la conversación que tuvo con su hijo.
«¿Tú también eres el número 1?», le preguntó el hijo de Townsend a Carlitos haciendo referencia a que su madre es la número 1 del ranking, aunque en dobles, una modalidad con apenas seguimiento. Sin embargo, Alcaraz en individuales masculino ahora mismo es el número 2 del mundo, pues el 1 en Jannik Sinner. Así pues Carlitos, lejos de explicarle las diferencias entre cada modalidad, Alcaraz le dijo que era «algo parecido», pero que su madre es «la verdadera número 1».
Dicho encuentro, ahora hecho público por Townsend, ocurrió antes de comenzara el US Open. De ahí que el murciano aparezca en la foto todavía con su melena y no rapado como actualmente, cuando no le quedó más remedio que tomar esta decisión tras el desastre que le hizo su hermano intentando cortárselo.