Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Comienza el plazo para presentar la Renta 2021 por teléfono

Comienza el plazo para presentar la Renta 2021 por teléfono

Declaración de la Renta 2021 - 2022

Ya puedes pedir la cita previa para realizar la declaración de renta vía telefónica

El 3 de mayo ya se puede empezar a pedir cita previa para presentar la declaración de la renta por teléfono. Por su parte, el 5 de mayo comienza el plazo en el que Hacienda llama a los contribuyentes, que tengan cita, para realizar la declaración.
El sistema por teléfono facilita a algunos los contribuyentes la declaración de la renta, especialmente para los que no dominan las tecnologías, no poseen conocimientos fiscales, o aquellos que no tienen tiempo o capacidad para desplazarse a las oficinas.

Cómo hacerlo

Hacienda denomina a este modo de declaración Plan Le Llamamos, en el que el proceso se realiza telefónicamente. Lo primero que se tiene que hacer es pedir una cita, en el que se elegirá un día (a partir del 5 de mayo), y un horario. De esta manera, una persona de la Agencia Tributaria se pondrá en contacto con el contribuyente para ayudarle a hacer su declaración.
La cita previa se puede solicitar mediante un teléfono automático (915 357 326 o 901 121 224), o bien de lunes a viernes de 9 a 19 con atención personal (915 530 071 o 901 223 344). Asimismo, se puede pedir la cita previa para atención telefónica por internet.
Para hacer la declaración de la renta por teléfono se requiere de una identificación, como Cl@ve, el DNI electrónico o un certificado electrónico; aunque la más común es un número de referencia. Además, es necesario aportar el NIF y el apellido. Asimismo, es muy probable que Hacienda solicite datos personales y económicos, ya que, en este caso, de la elaboración de la declaración y su presentación se encarga el personal al servicio de la Agencia Tributaria.
Por su parte, la vía telefónica no se podrá utilizar para confirmar el borrador de la declaración cuando el resultado sea a ingresar, y el contribuyente no opte por la domiciliación bancaria.
Comentarios
tracking