Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.Europa Press

Ahorro energético  CEOE y Cámara de Comercio piden al Gobierno más diálogo y evitar confusión

El sector empresarial reclama más seguridad jurídica

La CEOE ha emitido un comunicado para pedir al Gobierno más diálogo con los sectores afectados por las medidas impulsadas en el plan de ahorro energético. En concreto ha solicitado evitar «la proliferación de medidas que generen confusión y desconcierto entre las empresas».
En un momento de incertidumbre como el actual, marcado por la elevada inflación, la invasión de Ucrania y los efectos de la pandemia, reclaman «seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad de la norma».
La patronal señala que «el sector empresarial está dispuesto a seguir contribuyendo al impulso que necesita la economía de España en la actualidad, pero para eso necesita un marco estable y apoyos claros por parte de la Administración».

Un plan precipitado

La Cámara de Comercio de Barcelona, por su parte, ha señalado que el plan se ha impulsado «de forma precipitada y sin suficiente diálogo».
La entidad ha asegurado que comparte la necesidad de aplicar medidas que fomenten la eficiencia y el ahorro energético, pero ha criticado que el plan del Gobierno solo haya dado siete días de margen para su aplicación.
La Cámara ha señalado que hubiera sido deseable buscar más participación de los sectores empresariales afectados y de las diferentes Administraciones Públicas. También ha considerado que las medidas recogidas en el decreto aún son insuficientes, y ha instado al Gobierno y al resto de administraciones a trabajar en propuestas que contribuyan al ahorro energético y den apoyo a los sectores económicos que las tengan que cumplir.
Comentarios
tracking