Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Desde el 30 de junio de 2021 el Banco de España no cambia pesetas por euros

Efectivo

Esta moneda de 100 pesetas, que quizá tengas en casa, podría llegar a valer más de 150.000 euros

Aunque ya no se pueden emplear como forma de pago, su valor como objetos de coleccionista puede alcanzar las decenas de miles de euros

Pesetas con errores de fabricación, desclasificadas o ediciones especiales forman parte de las joyas de coleccionista. El pasado 30 de junio de 2021 se cerraba el plazo para cambiar las pesetas a euros, que ya habían perdido su valor como forma de pago. El Banco de España informó que los españoles guardaban 263.555 millones de pesetas en sus hogares, lo que equivale a unos 1.584 millones de euros.
Esta peseta forma parte de estos tesoros, y podría valer hasta 150.000 euros. Fue la primera moneda de 100 pesetas acuñada en España, hecha de oro. Es su material lo que la convierte en una auténtica joya para los coleccionistas. Remontándonos al gobierno provisional que se estableció en España con la caída del reinado de Isabel II, consecuencia de la Revolución Gloriosa y que dio inicio al llamado ‘Sexenio Democrático’ llegamos a la fecha de laque data esta moneda, 1870.
Peseta

PesetaEbay

¿Cómo es la peseta que podría valer 150.000 euros?

Su diseño llama la atención, es especial ya que difiere mucho de otras pesetas de la época. En su anverso se reconoce la inscripción 'ESPAÑA' junto a su año de acuñación, 1870 junto a un dibujo de una mujer que representa a soberanía nacional. En el reverso, se puede ver el escudo oficial monárquico de España en aquella época, previo a la proclamación de la I República.
En total se acuñaron al rededor de 12 monedas, una pieza muy valiosa pero que por algún casual podría estar rondando en alguno de tus cajones. Una de ellas fue subastada por 150.000 euros, a pesar de que su precio de salida era de 130.000 euros.

Temas

Comentarios
tracking