Fundado en 1910
Patek Phillippe

Patek Phillippe

Aumento de casos

El suculento negocio de robar relojes de lujo en España

Durante el verano se han denunciado hasta cuatro robos al día de piezas de hasta 400.000 euros

El verano, las vacaciones y la manga corta. Tres elementos que han despertado el interés de los ladrones dedicados al negocio de robar relojes de lujo en España. La Costa del Sol, Madrid, Ibiza o Barcelona son los lugares donde estos profesionales del delito seleccionan piezas exclusivas para dar ‘palos’ que no pueden bajar de los 20.000 euros.

La nacionalidad de los ladrones es bien conocida por el grupo de la Policía Nacional dedicado a este tipo de delitos, la UDEV que asegura que tres de cada cuatro robos los ejecutan ciudadanos italianos que llegan a España desde Nápoles, la cuna de la Camorra.

Patek Phillippe

Patek Phillippe robado a Lewandowski valorado en 70.000 eurosPatek Phillippe

Sin violencia

El trabajo es limpio y no provoca daños físicos a las víctimas. Las células de cinco personas acuden a ciudades como Marbella y alquilan una moto que conducen dos de ellos. El resto suelen ser mujeres que pasean por las zonas más lujosas con la mirada fija en las mangas cortas de los hombres o los brazos de las mujeres donde quedan al descubierto muñecas con Cartier, Patek Phillippe, Audemars Piaget.

Una vez marcadas las víctimas con algún tipo de gesto o movimiento, los ladrones que van en moto se acercan y uno de ellos hace un giro rápido de muñeca y saca el reloj del brazo en segundos. Después, sube a la moto donde le espera el compañero e inician la huida hacia un coche con las ventanillas bajadas para que lancen el trofeo.

Ese coche pone rumbo al aeropuerto donde suben a un vuelo comercial con destino a Roma o a Nápoles. Gracias a la colaboración con la Guardia di Finanza italiana, algunos ladrones de relojes han sido detenidos nada más aterrizar en suelo italiano.

El mercado de los relojes robados mueve millones de euros. Piezas sustraídas en lujosas zonas de la Costa del Sol o la Milla de Oro de Madrid acaban vendidas en Israel o b.

Seguros

La Policía avisa de que muchos propietarios no denuncian porque tienen asegurado el reloj y recibirán el precio de la joya. Además, esas marcas tienen detectives que siguen el rastro de las piezas robadas para recuperarlas y ahorrar los millonarios desembolsos.

Audemars Piguet

Audemars Piguet

Aunque no armas ni violencias involucradas en los robos, los relojes se utilizan como pago previo a compras de grandes cantidades de droga con la que trafican estas mafias napolitanas.

Lewandowski

No suele haber robos de menos de 20.000 euros. Uno de los más llamativos de los últimos meses ha sido el del jugador del Barcelona Lewandowski. El polaco se paró a firmar autógrafos desde su coche a la entrada de un entrenamiento cuando sufrió el sutil giro de muñeca. El propio jugador persiguió al ladrón y los Mossos d'Esquadra completaron la detención. El reloj del futbolista era un Patek Philippe de oro blanco valorado en 70.000 euros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas