El hecho de realizar esta acción cada vez lleva a más problemas debido a su uso
Seguridad
Todos los errores que cometes cuando pagas con tu tarjeta de crédito y cómo evitarlo
Cada vez son más frecuentes los robos, los fraudes o las pérdidas en un mundo completamente digital
Hoy, pagar con tarjeta, con el móvil o con un reloj inteligente, son de las acciones más frecuentes. Numerosos comercios y establecimientos de nuestro país ya se han acostumbrado a ello, olvidándose en cierta parte del dinero en efectivo.
Según la encuesta elaborada por GAD3, acerca del uso y acceso al dinero en efectivo en España, muestra que ha crecido respecto a 2021, pero los pagos con tarjetas siguen siendo el método elegido y más habitual por los españoles.
El pago con tarjeta es más cómodo hoy en día, de hecho, en compras menores de 50 euros no es necesario poner el PIN. Ello junto a la tecnología contacless, ha permitido que sea todavía más rápido y no haya ni que introducir la tarjeta de crédito.
Pero no todo es positivo, el hecho de realizar esta acción cada vez lleva a más problemas debido a su uso. Los robos, pérdidas o los fraudes, son cada vez más frecuentes en un mundo donde ya es todo digital. Por ello, el Banco de España ha elaborado una lista de recomendaciones con las que evitar riesgos o malas prácticas que puedan terminar resultando un fraude.