Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Desde el 30 de junio de 2021 el Banco de España no cambia pesetas por euros

Desde el 30 de junio de 2021 el Banco de España no cambia pesetas por euros

Numismática

Así es la moneda de 2 pesetas antigua que vale más de 250 euros

Los amantes de la numismática siempre buscan ejemplares únicos, raros y especiales para completar sus increíbles colecciones. No es fácil encontrarlas, pero hay monedas que pueden valer auténticas fortunas.
Suele tratarse de monedas antiguas, ediciones especiales o ejemplares poco comunes con errores de acuñación, que hacen que su valor aumente, ya que les aporta un valor de unicidad. Piezas que puedes tener en el fondo de los cajones de tu hogar pueden ser realmente un tesoro.

Moneda de 2 pesetas de 1870

Uno de estos ejemplares es una moneda de 2 pesetas que data de 1870, difícil de encontrar debido a su antigüedad. Los coleccionistas suelen pagar en subastas online en torno a los 250 euros.
Moneda de 2 pesetas de 1870

Moneda de 2 pesetas de 1870

En su cara puede verse esa efigie, algo poco común ya que este tipo de imágenes se eliminó de las pesetas en años posteriores. En el lado anverso encontramos un escudo de España.
La pieza fue acuñada durante la I República y, para que conserve su valor, su estado debe ser perfecto. Solo así un comprador puede llegar a comprar este ejemplar en portales como Foronum, Ebay, Catawiki o Etsy.

Temas

Comentarios
tracking