Fundado en 1910
Luis Rubiales en la Asamblea General del Comité Olímpico Español este martes

Luis Rubiales en la Asamblea General del Comité Olímpico EspañolEFE

Crisis

La cantidad que cobrará Rubiales del paro… si le despiden

En el caso de que presente su dimisión, la realidad sería otra muy distinta

A pesar de todo, Luis Rubiales es un empleado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que desempeña el cargo de presidente. Un trabajador suspendido de empleo y sueldo los próximos tres meses.

Mientras esto siga así, dentro de 90 días la RFEF tendrá que volver a abonarle el sueldo que le corresponda o despedirle. Aunque esta opción parece más complicada, podría darse.

Dimisión

Lo que es evidente es que, si Rubiales abandona su puesto de manera voluntaria, dejaría de tener esa fuente de ingresos y solo tendría el salario de la UEFA que ronda los 250.000 euros, mientras que de la RFEF cobra unos 600.000 euros.

Hasta que no haya una sentencia firme que saque a Luis Rubiales de la presidencia de la RFEF, las suspensiones serán temporales y, en el caso de que los tribunales le den la razón, el dinero que ha dejado de percibir tendría que ser restituido con los intereses correspondientes.

En el hipotético caso de que el todavía empleado de la RFEF sea despedido, tendría derecho a un finiquito por la parte correspondiente del año trabajado, así como de las vacaciones no disfrutadas y otras variantes.

El paro sería su siguiente vía de ingresos si decide darse de alta como demandante de empleo. Luego habría que aplicarle las cuantías del SEPE, que para 2023 será de 560 euros (sin hijos) y de 749 para personas con hijos a su cargo, y la máxima de 1.225 euros para personas sin hijos, de 1.400 euros para personas con un hijo y de 1.575 euros para personas con más de un hijo a su cargo.

Casi 1.400 euros

Pero hay detalles que podrían hacer aumentar esa cantidad. Si en la base de Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional o desempleo se ha cotizado por el máximo que deja la web del SEPE (9.999 euros mensuales), tendría derecho a percibir una prestación contributiva por desempleo de 24 meses de duración. La cuantía bruta mensual sería de 1.397,83 euros durante los 6 primeros meses, y de 1.397,83 euros durante el resto del período de derecho. Sobre la cuantía bruta indicada se descontará 423,00 euros en concepto de aportación obligatoria del trabajador a la cotización de Seguridad Social y, en su caso, la retención de IRPF.

El importe de la prestación por desempleo se calcula según la base reguladora y es la media de las bases de cotización de los últimos 180 días de trabajo anteriores al cese. La cuantía de la prestación por desempleo durante los primeros 180 días será el 70 % de la base reguladora, a partir del día 181 será el 60 %.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas