Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

El negocio urbanístico de Sergio Ramos en Los Berrocales ha sufrido fuertes pérdidas sin arrancar el proyecto

El negocio urbanístico de Sergio Ramos en Los Berrocales ha sufrido fuertes pérdidas

Nuevo barrio

Sergio Ramos remonta su inversión en Los Berrocales que se revalorizan hasta los 11 millones

El camero había perdido casi 30 millones de euros desde que compró los terrenos en 2015

En su etapa en el Real Madrid, Sergio Ramos hizo una gran inversión inmobiliaria en Los Berrocales, un nuevo barrio al sureste de Madrid que lleva más de una década paralizado. A finales de 2022 se aprobó la reparcelación y las promotoras ya han empezado a vender sobre plano las primeras promociones. En su día se anunció que el barrio podría albergar hasta 100.000 viviendas, aunque en esta primera etapa se construirán 22.000.
Ramos invirtió entre 2015 y 2018 34 millones de euros además de firmar un crédito con el fondo Blackstone que tuvo que cancelar en 2020 con una dación en pago. El resto de los socios con los que Sergio Ramos inició sus proyectos inmobiliarios fueron Eroski (49 %) y su padre, José María Ramos (1,01 %) mientras que el jugador mantenía el 49 %, la empresa que levantaron al efecto llamada Desarrollos Inmobiliarios Los Berrrocales (DILB)

Sangría de pérdidas

En mayo de 2022, Eroski aumentó su participación hasta el 60 % de DILB, según los datos del Registro Mercantil. Ramos se quedó con el 39,22 % y su padre con el 0,78 %. Un movimiento que les hizo perder el liderazgo económico de la empresa a cambio de reducir la sangría.
Publica Cinco Días que una tasación independiente ha puesto ahora precio al suelo de Los Berrocales que asciende a los 11 millones de euros, un 6 % de subida solo en el último año. Gracias al incremento del precio del suelo, las tres partes pueden revertir en casi 300.000 euros la pérdida de valor de los últimos años.
Según las cuentas de DILB presentadas a 31 de enero de 2023, las ganancias se redujeron en un 70 % por la mayor revaloración de los terrenos en 2022 gracias a la aprobación de la reparcelación de la zona y el proceso de urbanización que costean todos los propietarios del suelo que más adelante venderán a las promotoras.
Sergio Ramos, ahora jugador del Sevilla, ha sufrido durante años la inversión en esta zona de Madrid y ha perdido mucho dinero. En 2020 eran casi 20 millones de euros sumados a los 4,5 de 2019 y a los 5,3 de 2018.
Los Berrocales se encuentra muy próximo a El Cañaveral, otro barrio al este de Madrid que sigue acogiendo vecinos de zonas colindantes como Coslada. Los precios se han disparado en los últimos cinco años y ahora «apenas se encuentran viviendas por menos de 300.000 euros», aseguran vecinos de la zona.
El futbolista sevillano puede respirar aliviado y aprovechar el nuevo boom inmobiliario que hará que su inversión sea, por fin, rentable en unos años.
Comentarios
tracking