Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Cada vez son más las tiendas que se suman a este evento y es probable que la lista crezca cada vez más

En el Black Friday es probable que compres por AmazonPixabay

Ciberdelincuentes

Atención a las estafas del Black Friday: así intentarán robar tu cuenta de Amazon y comprar con tu dinero

Para no caer en estas trampas es recomendable analizar con detalle el correo electrónico que se ha recibido, comprobando si la dirección es correcta

Amazon, la corporación estadounidense de comercio electrónico, es una de las plataformas más utilizadas en el mundo para hacer compras a través de internet. Aun así, junto a la llegada del Black Friday a España en este mes de noviembre, los ciberdelincuentes volverán a preparar diferentes estafas para poder robar las cuentas y el dinero de los usuarios.
De hecho, este tipo de estafa con la que los ciberdelincuentes informáticos intentan suplantar a la entidad de Amazon, se conoce con el nombre de phishing. El principal objetivo, al igual que ocurre en otras ocasiones, es hacerse con los datos bancarios de las víctimas mediante diferentes reclamos que resultan tentadores para los usuarios.
Realmente pueden llegar a robarte la cuenta, por lo que se debe tener cuidado. La estafa en sí, se puede detectar con un supuesto correo electrónico que envía Amazon, ya que te avisan de que has realizado una compra no autorizada. En el caso de que piques, uno de los fraudes que se pueden dar es que los ciberdelincuentes te inviten a crear una cuenta en Amazon Business para acceder a un descuento.

Realizan compras con el dinero de la cuenta

Para obtener dicha rebaja, la víctima deberá confirmar su cuenta proporcionando su correo electrónico y contraseña. Posteriormente, se le informará que el descuento se aplicará en un periodo de 48 horas. Aunque esto pueda sonar atractivo para el usuario, en realidad habrán dado acceso a los ciberdelincuentes para realizar compras con el dinero y los datos de la cuenta.
Por otro lado, otra estafa que se puede llevar a cabo en estas fechas es un correo con una orden falsa de Amazon. En este caso, se envía un aviso a los usuarios sobre una supuesta compra que han realizado, instándolos a hacer clic en un enlace para verificar el gasto correspondiente. Sin embargo, este enlace redirige a una página web falsa diseñada con el propósito de robar, una vez más, todos los datos del usuario.
Comentarios
tracking