Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Moneda de la princesa Leonor

Moneda de la Princesa LeonorFábrica Nacional de Moneda y Timbre

Edición limitada

¿Qué está pasando con la cotizada moneda de la Princesa Leonor? Nuevas fechas de tirada y unidades limitadas

Estos ejemplares con el rostro de Leonor quedarán en el Banco de España, que será el que las entregue a los interesados

Con motivo de la celebración de los 18 años de la Princesa Leonor, y la correspondiente jura a la Constitución, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) emitió una moneda que contaba en su diseño con el rostro de la primogénita de los reyes, heredera de la Corona y futura reina de España. De hecho, esta limitada pieza se agotó rápidamente.
En la actualidad, la figura de Leonor ha tenido un gran impacto mediático que se ha visto reflejado en la moneda de colección de 40 euros, cuya primera tirada fue de 300.000 unidades. Asimismo, aunque se agotó en tiempo récord, fue diseñada para conmemorar su mayoría de edad.
Debido a este motivo, Isabel Valldecabres, presidenta-directora general de la FNMT-CM, señaló que «muchas familias quieren regalarla». La cotizada pieza es de gran interés en el universo de la numismática, ya que se trata de una edición limitada. Al mismo tiempo, es un ejemplar que, con el paso del tiempo, podría incrementar su valor porque su tirada máxima es de un millón de unidades.
Según estableció el Boletín Oficial del Estado (BOE), la moneda de la Princesa Leonor estaría disponible hasta finales del año. Sin embargo, dadas las circunstancias y la aceptación de la pieza, «es posible que ese plazo se alargue».

Cómo conseguir la moneda de Leonor

Ante la 'Leonormanía', la FNMT-CM lanzó un comunicado en el que explican que la moneda «está temporalmente no disponible debido a la alta demanda que ha superado, con creces, nuestras expectativas». Aun así, a pesar de que se puede obtener en sucursales del Banco de España, en la FNMT, y en entidades colaboradoras, subrayan que «esperamos poder volver a ofrecer la moneda a finales del presente año».
Estos ejemplares quedarán en posesión del Banco de España, el cual será el encargado de entregarlos a los interesados. Durante este proceso, será necesario solicitarlos a través de las entidades financieras y, posteriormente, la FNMT entregará el documento necesario para presentarlo en el Banco de España y recibir las piezas.
Por ello, tanto el Banco de España como la propia Fábrica y las entidades de crédito, ya sean públicas o privadas designadas para distribuir esta moneda, pueden venderla «por el mismo valor facial con el que fueron emitidas». Es decir, de manera oficial, su precio de venta será de 40 euros.
Comentarios
tracking