Fotomontaje de Antonio Garamendi y Yolanda Díaz

Fotomontaje de Antonio Garamendi y Yolanda Díaz

El discurso de Garamendi sobre la cultura del esfuerzo que ha enfurecido a la izquierda

Antonio Garamendi apeló a Nadal y Alcaraz para criticar trabajar menos horas, algo que no ha gustado a Yolanda Díaz

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido la cultura del esfuerzo frente a la reducción de la jornada laboral, poniendo como ejemplo a los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. «¿Tú crees que Carlitos trabaja 37 horas y media a la semana?... es la cultura del esfuerzo, de sufrir, de saber qué pierdes, qué ganas», reflexionó en un discurso en el que subrayó la importancia del sacrificio.

Las palabras de Garamendi no tardaron en generar reacciones en el Gobierno de Pedro Sánchez. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, «machismo rampante» y de no representar a la mayoría social.

De esta manera, recordó que el presidente de la patronal cobra «25 veces más que el salario mínimo» y criticó también al Partido Popular por votar contra la reducción de jornada. Pese a la derrota parlamentaria, Díaz concluyó que la batalla por la jornada laboral está «ganada en la calle».

Díaz, anunció en Ferrol que llevará al Consejo de Ministros la tramitación urgente del nuevo registro de control horario en España, una medida segregada de la ley de reducción de jornada que fue rechazada en el Congreso de los Diputados. La ministra de Trabajo calificó dicha reducción como el «motor de arranque de la historia» del derecho laboral y aseguró que se trata de una «pieza clave para la clase trabajadora». Es así como explicó que el registro horario es esencial para garantizar el cumplimiento de la jornada y controlar el exceso de horas extras no remuneradas en sectores con mayor precariedad, como el comercio y la hostelería.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas