El presidente de Indra Group, Ángel Escribano.
Financial Times se hace eco del conflicto familiar-empresarial de Escribano con Indra
El posible conflicto de intereses salta a la escena internacional por su publicación en el influyente diario económico
El diario económico inglés Financial Times (FT) se ha hecho eco del conflicto familiar-empresarial que subyace a la más que posible adquisición de Escribano por parte de Indra: «La objetividad de la familia Escribano sobre un posible acuerdo con Indra está en duda debido a un problema de gobierno corporativo. El hermano de Javier Escribano y también cofundador de EM&E, Ángel Escribano, preside Indra. Con una participación del 50 % cada uno en EM&E, los hermanos serían grandes beneficiarios de una adquisición», se señala en el texto de la información, publicado hace unas horas.
El actual presidente de Escribano, Javier Escribano, «se enfureció» según FT ante la posibilidad de que el acuerdo fuera una compra de Escribano por parte de Indra, y recalcó que se trataría de una fusión. Incidió en que estaban decididos a seguir trabajando y recibirían el pago en acciones: «Somos jóvenes, tenemos poco más de cincuenta años y, si quisiéramos vender nuestras acciones, podríamos irnos a casa o al parque y comportarnos como jubilados, pero aquí estamos, dándolo todo».
Una comisión de cuatro directores independientes sigue evaluando la posibilidad del acuerdo entre Escribano e Indra y el modo de garantizar la gestión adecuada del conflicto de interés -el conflicto familiar- y una buena gobernanza.
Diversas fuentes estiman que Indra podría adquirir Escribano por entre 1.000 y 1.500 millones de euros. Accionistas de Indra como el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, estiman que el acuerdo entre ambas empresas tiene sentido para crear un gigante de defensa, y que debería haberse cerrado hace tiempo.