Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La firma de hipotecas sobre viviendas retorna a tasas positivas

La firma de hipotecasEuropa Press

Vivienda

Cómo conseguir los pisos baratos subastados por Hacienda

La Agencia Tributaria saca a subasta las propiedades embargadas para saldar deudas

El precio de la vivienda alcanza en España niveles casi prohibitivos. Según los datos del último informe sobre el mercado inmobiliario de nuestro país por Tecnitasa, los precios máximos de la vivienda en las principales ciudades españolas se mantienen al alza a pesar del freno en las compraventas. Por eso, encontrar un piso o una casa a un precio asequible es una tarea casi imposible y son muchos los que optan por mudarse a las afueras.
Sin embargo, existe un método por el cual conseguir viviendas a buen precio gracias a una aliada inesperada: la Agencia Tributaria.
Hacienda cuenta con un servicio de subastas de todo tipo de bienes, entre los cuales se encuentran las viviendas. Estos bienes proceden de embargos a contribuyentes que tenían deudas con el organismo, como una forma de saldar deudas y son subastados por la Agencia Tributaria con el objetivo de conseguir ingresos dentro de su función recaudatoria.

Las subastas de Hacienda

Para acceder a estas subastas organizadas por Hacienda hay que acceder al portal de subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE), al cual se puede ingresar a través de este enlace de la Agencia Tributaria.
Una vez dentro es necesario seguir los siguientes pasos:
  • Seleccionar el tipo de subasta en la que se pretende participar (vehículos, inmuebles...).
  • Elegir los criterios de búsqueda. En este apartado podemos consultar la comunidad autónoma deseada o la localidad, cuál es la puja mínima y las cargas que pudiera tener el anterior propietario, el valor de las subastas o el importe del depósito, así como la cuantía que se tendrá que depositar y que se devolverá en el caso de que no se resulte ganador.
  • Para pujar será necesario identificarse con certificado digital, usuario y contraseña o sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria.

Temas

Comentarios
tracking