Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Consultorio inmobiliario de El Debate

Las decisiones son cruciales en esta emocionante decisión

Vivienda

Los tres tipos de casas que nunca deberíamos comprar, según un arquitecto

Una vez revelados los tres tipos, lanzó una advertencia para todos aquellos que estén buscando piso en la actualidad

Encontrar un piso de segunda mano en perfectas condiciones es una tarea muy complicada para los usuarios. De hecho, habitualmente se ven inmersos en un gran laberinto de desafíos, especialmente cuando su conocimiento sobre el mercado inmobiliario es limitado. Por ello, Edu Saz, un arquitecto que trata diferentes temas en su canal de YouTube, ha revelado una guía con los tres tipos de viviendas que desaconseja adquirir con la intención de realizar reformas.
La temática de su canal es variada, tratando aspectos como las inversiones inmobiliarias, reformas, finanzas personales, emprendimiento y desarrollo personal. En el inicio del vídeo, que ya acumula más de 200.000 visualizaciones, deja claro la incógnita a resolver, «los tres tipos de vivienda que no recomiendo en absoluto a nadie comprar de segunda mano si lo que se plantea es reformar la vivienda».
Asimismo, también confiesa que «con la escasez de viviendas de obra nueva que se dan ahora mismo en el mercado y con los precios que tiene la poca vivienda de obra nueva que sale, cada vez más gente se plantea el comprar una vivienda de segunda mano para reformarla». Gracias a varios ejemplos de Idealista, manifestó «por qué ese tipo de viviendas no son las que yo recomiendo a priori para la gente que esté interesada en reformar».

Las tres casas que no se deben comprar

«El primer tipo de vivienda de la que os quiero hablar son las viviendas en las que se accede por una esquina, especialmente si son viviendas bastante alargadas», aclara. En esta ocasión, «hay veces que este tipo de viviendas se dan en edificaciones muy antiguas», teniendo la zona de patios interiores al inicio de la vivienda y la zona exterior, que da a la calle. «Ese es el peor de los escenarios porque ahí sí que sí vamos a tener que colocar las habitaciones al inicio y por tanto vamos a necesitar un pasillo que nos lleve hasta el final de la vivienda».
«El segundo tipo de vivienda que yo no recomiendo son aquellas de dimensiones reducidas y con un gran muro de carga en el centro». Además, revela que por culpa de ese muro de carga no se podrá modificar la distribución del piso, por lo que «siempre se va a tener que ver con esas dimensiones reducidas». Aun así, afirma que «hay excepciones».
Finalmente, el tercer tipo de vivienda que no recomienda adquirir para su posterior reforma son las conocidas como 'tipo tubo', aquellas que «tienen una forma bastante alargada o bastante rara». El problema con estos pisos, según el arquitecto, es que suelen ser pisos que se encuentran entre otros pisos o edificios, lo que supondrá que no tengamos ninguna ventana en gran parte de la vivienda.
Una vez revelados los tres tipos de pisos, lanzó una advertencia para finalizar el video a todos aquellos que se encuentren buscando piso: «nunca os fieis de los planos de las inmobiliarias, porque como veis pues son planos sin cotas, y aunque las tengan pues pueden ser cotas que no tienen bastante que ver con la realidad».
Comentarios
tracking